Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nombran miembros de honor de la ANEC a premios Nobel de Economía

El reconocimiento a Robert Mundell y Edmund Phelps se realizó durante el segundo día de debates del XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

Robert Mundell. Edmund Phelps. La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba reconoció este martes a los premios Nobel de Economía Robert Mundell y Edmund Phelps como sus miembros de honor, en el segundo día de debates del XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.

José Manuel Zelaya, Presidente de la República de Honduras entregó a Mundell el diploma acreditativo de esa distinción, mientras que Phelps recibió la distinción de manos de José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Esta es la tercera ocasión en que ambos académicos participan en estos encuentros, creados por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro para discutir los problemas de la globalización neoliberal y sus efectos.

Anteriormente, Vivian Phelps, es-posa del economista estadounidense pidió ante el plenario del Palacio de las Convenciones de La Habana, que el bloqueo impuesto por Washington contra Cuba desde hace varias décadas culmine, para que la Isla pueda comerciar libremente en el mundo.

En sus palabras, Vivian Phelps expresó su agradecimiento y el de su esposo por ser invitados por tercera vez a este evento, en el que aseguró se comparte con gran respeto.

Durante la ceremonia, fueron destacadas las cualidades académicas de ambos intelectuales y sus aportes a la investigación y el desarrollo del pensamiento económico, así como su participación en la docencia en varias universidades del mundo.

También resaltaron sus muestras de simpatía y amistad hacia el pueblo cubano.

Pie

Robert Mundell

Edmund Phelps

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.