Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidió Raúl homenaje a combatientes de la Seguridad del Estado

El General de Ejército Raúl Castro inauguró la primera etapa del complejo monumentario Bosque de los Mártires que conmemora el aniversario 50 de la creación de estos óganos

Autor:

Yailin Orta Rivera

Mientras la Revolución organizaba, creaba y soñaba su propio mundo, hubo que poner la mirada sobre un asunto cardinal: neutralizar y desarticular las continuas acciones del enemigo, un servicio que realizan desde hace medio siglo los miembros de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE).

Con motivo del aniversario 50 de los OSE en la mañana de este jueves se celebró una gala político-cultural que contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Raúl inauguró la primera etapa del complejo monumentario Bosque de los Mártires de los OSE, acompañado por los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García, y de los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo, el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, y Pedro Sáez, primer secretario del Partido en la capital.

La obra, que perpetúa la memoria de combatientes que cayeron en defensa de la Patria, se levanta en las cercanías del Mausoleo de El Cacahual, donde descansan los restos del Lugarteniente General Antonio Maceo y de su ayudante Panchito Gómez Toro.

En la gala, a la que asistieron además Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, y familiares de los cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, actuaron la agrupación coral Scola Cantorum Coralina, Raquel Hernández, Sara González y Eduardo Sosa, entre otros artistas.

Como homenaje a la fecha fue cancelado un sello postal, en el que se destacan la imagen del uniforme y los distintivos de Fidel y su fusil AKM en ristre.

Al homenaje también asistieron fundadores en activo y jubilados de la Seguridad, familiares de mártires y jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.