Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de Primavera

La alegría pioneril se dispersó este sábado por los barrios del país en las celebraciones previas por el aniversario 48 de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Las instalaciones pioneriles invadieron este sábado las comunidades aledañas en todo el país para contagiar al barrio con la alegría y el entusiasmo de los niños, que celebran, el próximo 4 de abril, el aniversario 48 de la creación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Con la Fiesta de Primavera, más de 200 instalaciones de la organización demostraron a familiares de los pioneros y vecinos, los conocimientos que adquieren los niños gracias a los instructores de arte y los Círculos de Interés.

En la circunscripción 53 del municipio capitalino de Guanabacoa, el Palacio de Pioneros René Garit presentó varios proyectos, desarrollados con las escuelas cercanas. Sus integrantes expusieron cuánto han aprendido sobre Pedagogía, Enfermería y otras profesiones que, aseguran, ejercerán en el futuro.

Además, los encuentros deportivos, desfiles de bandas y comparsas, el festival del cuento y un encuentro de pioneros exploradores amenizaron la jornada, que contó con la presencia de la presidenta nacional de la OPJM, Yamilé Ramos Cordero.

Al respecto Milaidis Alonso Reyes, funcionaria de la OPJM, comentó que la organización está recuperando los más de 70 centros de exploradores del país, con el propósito de lograr masividad en la incorporación a este movimiento tan necesario para amar la naturaleza, la patria y prepararse para la vida en campaña, como bien dice su lema.

Rolando Mosquera Cáceres, técnico nacional del Movimiento de Pioneros Exploradores, agregó que «como parte de los cambios, a partir de este año se incorporan los pioneros de 1ro. a 4to grados y se reconocen nuevas habilidades de cada niño por sus compañeros, como montar a caballo y en bicicleta, y nadar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.