Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos servicios oftalmológicos para niños del Oriente cubano

Un equipamiento que permite tratar casi todas las patologías de ojos en infantes, fue instalado en Santiago de Cuba para asistir a los territorios orientales

Autor:

Juventud Rebelde

Un moderno equipamiento para el tratamiento de casi todas las patologías de ojos en niños fue instalado en Santiago de Cuba, para beneficio de la población de las provincias orientales, reporta la Agencia de Información Nacional (AIN).

El periódico Trabajadores precisa que la nueva tecnología funcionará en el Hospital Pediátrico-Sur de esa ciudad, con lo cual ese centro de salud se sitúa al más alto nivel de la oftalmología mundial.

La inversión, cercana a los cien mil pesos convertibles, incluye tecnología de punta procedente de Alemania, Japón e Italia.

Entre los equipos figuran un microscopio quirúrgico con cámara de video acoplada; otro de perimetría para estudios de glaucoma, el nervio óptico y la retina; una lámpara para observación del globo ocular; y aparato de ultrasonido.

En la ciudad de Ciego de Ávila, en la provincia de igual nombre, también presta servicios desde diciembre último un centro de oftalmología que ha realizado hasta la fecha más de 600 operaciones de catarata, glaucoma y estrabismo.

Morón, otra urbe de Ciego de Ávila, dispone igualmente de avanzada técnica para atender distintas patologías de la visión, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.