Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren exposiciones Forjadores del Futuro

Autor:

Nelson García Santos

Iniciadas por Sagua la Grande, las muestras acogerán los resultados que benefician el desarrollo local en lo económico y social

SAGUA LA GRANDE, Villa Clara.— Por este municipio villaclareño comenzaron en el país las exposiciones Forjadores del Futuro, con los mejores aportes científico-técnicos de los casi 200 000 integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles en los dos últimos años y medio.

Hasta septiembre se realizarán en otros 166 territorios y en ocho distritos pertenecientes a las ciudades de Santiago de Cuba y Camagüey.

Las muestras, que a diferencia de otros años por ahora solo serán a nivel municipal, acogerán resultados que benefician el desarrollo local en lo económico y social.

Entre estos se incluyen el apoyo a la producción de alimentos, calidad de los servicios, aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones, así como las transformaciones de la educación en todos los niveles de enseñanza.

Teresa Viera, vicepresidenta de las BTJ, dijo a JR que paralelamente a las exposiciones se efectúan las conferencias municipales para examinar el apoyo a la producción de alimentos y al programa de la vivienda.

También se analiza el reglamento del movimiento, que data del año 2003, el cual se espera modificar en algunas partes para brindar un mayor beneficio a sus integrantes, entre otros temas.

Subrayó que para octubre están previstas las conferencias provinciales y la nacional en noviembre. Este proceso, precisó, contribuirá a mejorar aun más el trabajo y fortalecer a la organización.

La exposición de esta localidad, que exhibió cerca de cien aportes, constituyó un buen adelanto del quehacer de los cerca de 18 000 brigadistas de la provincia.

Odalys Díaz, presidenta de las BTJ en el territorio, explicó que se ha trabajado para garantizar el éxito de las exposiciones, por las cuales muestran un gran interés los brigadistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.