Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambian dirigentes de la Juventud Comunista con estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas

Autor:

Juventud Rebelde

Se constató el impacto de ese centro de estudios en los planes de informatización de la sociedad cubana, así como su colaboración con países hermanos

Con unos 10 000 estudiantes repartidos entre sus diez facultades, y otros 900 alumnos en tres facultades ubicadas en diferentes territorios del país, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) ha contribuido decisivamente desde su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro a los planes de informatización de la sociedad cubana, así como ha colaborado con otros países hermanos como Venezuela.

Una muestra de este quehacer la constataron miembros del Comité Nacional de la UJC y cuadros de la organización, quienes encabezados por la segunda secretaria, Liudmila Álamo Dueñas, recorrieron instalaciones de la universidad y departieron con profesores y alumnos.

Las tareas realizadas como apoyo a la recuperación del país tras el paso de los huracanes Gustav, Ike y Paloma, fundamentalmente en el sector agropecuario, así como las misiones desarrolladas por los futuros ingenieros informáticos en otros países, centraron el intercambio de experiencias de los dirigentes con los jóvenes universitarios.

En una panorámica sobre las características y funcionamiento de la UCI, el rector de la institución, Melchor Gil, explicó que llevan a cabo unos 20 programas de desarrollo informático, que involucran unos 160 proyectos diferentes, así como otros 25 directamente enfocados a la exportación de servicios informáticos.

El Rector explicó que la UCI tiene características sui géneris, pues desde su creación, junto al rigor académico y la preparación política y humana de los alumnos, también se ha priorizado que el centro sea ejemplo de unidad productiva, en aras de contribuir con la informatización de la sociedad cubana y de otros pueblos.

Como ejemplo de ello citó los trabajos desarrollados en la imagenología médica, la atención hospitalaria o el desarrollo de plataformas de software libre, entre muchas otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.