Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausuran III Juegos Deportivos del ALBA

Autor:

Juventud Rebelde

Fueron premiados los atletas más destacados del evento, entre los que sobresalió la joven nadadora venezolana Andreina Pinto, con ocho medallas y cinco nuevos récords para la competencia

Inundado de campeones estuvo el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva este lunes durante la ceremonia de clausura de los III Juegos Deportivos del ALBA, la cual brindó un digno final a esta cita de la integración. En el acto fueron premiados los atletas más destacados del evento.

La joven nadadora venezolana Andreina Pinto resultó la reina de los Juegos, luego de rubricar una excelente faena de ocho medallas, repartidas en siete de oro y una de plata, con cinco nuevos récords para la competencia.

El chileno Guillermo Aguilar, de tiro con arco, se coronó rey de la justa al llevarse a casa seis preseas: cinco títulos y un tercer lugar.

Por Cuba, nuevamente el arquero Juan Carlos Stevens demostró su clase y se levantó como el máximo acumulador de medallas. Esta vez triunfó en cuatro oportunidades, fue dos veces segundo y subió al podio con la medalla de bronce en una ocasión.

La Mayor de las Antillas logró el máximo rendimiento entre todos los contendientes, con una cosecha de 255 medallas de oro, 153 de plata y 117 de bronce. Venezuela (98-138-151), y Chile (32-29-35), terminaron en el segundo y tercer puestos, por ese orden.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por Esteban Lazo, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, y por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano.

A la gala de clausura asistieron la ministra de Deportes de Venezuela, Victoria Mata, y Christian Jiménez, presidente del INDER. La celebración de la cuarta edición de los Juegos será en la República Bolivariana de Venezuela durante el 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.