Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multarán por transportar cargas desprotegidas

Se impondrán 50 pesos, más la obligación de restaurar la vía en caso de que se afecte

Autor:

Yailin Orta Rivera

A partir del 11 de mayo la Policía Nacional Revolucionaria y las fuerzas de la Dirección de Tránsito, aplicarán las multas establecidas en caso de que los conductores no tomen las medidas previas cuando trasladan materiales y sustancias, para evitar daños en las vías y cualquiera de sus componentes.

Según la Dirección Nacional de Tránsito, en reiteradas ocasiones se ha alertado a choferes, organismos y empresas para que no incumplan en el uso de un tapacete en caso de trasladar materiales que, al ir descubiertos, pueden caer y causar perjuicios a la vía, a vehículos y peatones o provocar un accidente.

Pese a las advertencias se observa con frecuencia este incumplimiento en los carros de carga, cuando la legislación vial prohíbe circular con componentes de cualquier clase susceptibles de esparcirse o caer en la vía, cuando no están totalmente cubiertos por lo menos con un tapacete.

También se prohíbe transportar sustancias o residuos malolientes, excepto si el vehículo es cerrado o se traslada en recipientes herméticos.

De incurrir el conductor estatal o particular en estas infracciones, se le impondrá una multa de 50 pesos y tendrá la obligación de restaurar la vía en caso de que la afecte por incumplir lo decretado.

Además de estas medidas, la Dirección Nacional de Tránsito dedicará especial atención al corte y cierre no autorizado de calles, vertimiento de escombros y basura en lugares inadecuados y al parqueo indebido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.