Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta Internacional en La Habana por el Primero de Mayo

Más de dos mil amigos de Cuba en representación de 70 países y 200 organizaciones sindicales y solidarias del mundo participan en las celebraciones por el Primero de Mayo Imágenes del Primero de Mayo en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Un Primero de Mayo internacional, como mismo lo ha sido en toda su historia la Revolución Cubana, constituye la celebración de esta fecha, especialmente en la Plaza de la Revolución, donde tiene lugar la actividad central.

Más de dos mil invitados de 70 países y unas 200 organizaciones sindicales y de solidaridad participan en las celebraciones que tienen lugar en la principal tribuna del país.

Al acto, presidido por el Presidente cubano Raúl Castro, asiste también Miguel D´Escoto, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También asisten cancilleres y funcionarios participantes en la Reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, organismo internacional que preside Cuba en este momento.

A su vez hay representantes de partidos y organizaciones internacionales radicados en Cuba y del Cuerpo Diplomático.

Un lugar especial ocuparon en el desfile los miles de estudiantes extranjeros de diferentes disciplinas que actualmente cursan sus carreras en Cuba, especialmente los de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Esto explica el por qué, junto a las múltiples banderas cubanas, también sobresalen en el desfile la de países de los cinco continentes, cuyos pueblos, este Primero de Mayo, también celebran junto a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.