Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Secretario general de la CTC instó a desarrollar la cultura del ahorro

El general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y Ministros encabeza el desfile en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí. Salvador Valdés Mesa convocó a elevar la disciplina, la calidad en los servicios y desarrollar una cultura del ahorro como la más importante fuente de recursos Ver discurso íntegro Preside Raúl desfile por el Primero de Mayo en La Habana Plaza de la Revolución abarrotada por desfile del Primero de Mayo Imágenes del Primero de Mayo en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

«Alcemos nuestras banderas y nuestras voces para ratificar la decisión de este pueblo de construir el Socialismo, bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba, Fidel y Raúl», expresó Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) e instó al pueblo capitalino a comenzar el desfile por la Plaza de la Revolución José Martí.

Luego de escuchar las notas del Himno Nacional de Cuba, interpretado por el coro de 500 voces de la CTC, el líder de la clase obrera significó que esta celebración se realiza en el año que la máxima organización de los trabajadores cubanos cumple 70 años de luchas y victorias.

En sus palabras el también miembro del Buró Político del Partido agradeció a los más de 1 900 representantes de 80 países que nos acompañan en estos festejos y a quienes en el mundo alzan sus voces para exigir la libertad de nuestros cinco héroes prisioneros en cárceles de los Estados Unidos.

Recordó que en los últimos meses ha sido necesario un esfuerzo extraordinario de todo nuestro pueblo para solucionar los daños que dejaron en la economía del país los tres huracanes que azotaron la Isla recientemente.

«Aún será necesario dedicar grandes esfuerzos y recursos para restañar las heridas causadas al país, sobre todo cuando la humanidad se encuentra inmersa en una crisis económica global a lo cual se suman los efectos del bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos, con la obsesiva y fracasada obsesión de destruir la Revolución.

Además instó a la clase obrera a desarrollar una mayor consagración al trabajo, «que es la fuente principal de creación de riquezas.

«Mas disciplina, elevar la calidad en todos los servicios y desarrollar una cultura del ahorro como la mas importante fuente de recursos a nuestro alcance».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.