Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isla de la Juventud reduce consumo de combustible

De enero a esta fecha se utilizaron 34 carros cisternas de combustibles menos para la generación que en igual etapa del año anterior

Autor:

Juventud Rebelde

El polígono eólico experimental Los Canarreos ha aportado sustancialmente al ahorro. Foto: Roberto Suárez NUEVA GERONA.— Nuevas inversiones en el sistema eléctrico de la Isla de la Juventud, unidas a las medidas de ahorro tomadas en el territorio, redundan actualmente en una sustancial disminución del consumo de hidrocarburos en lo que va de año.

Según informó a la AIN Eduardo Martínez, jefe del departamento encargado del control de la generación y consumo de combustibles y lubricantes, de enero a esta fecha por ese concepto se utilizaron 34 carros cisternas de combustibles menos para la generación que en igual etapa del año anterior.

Este esfuerzo, en el cual destacan las empresas altas consumidoras, posibilitó que el Estado cubano ahorrara 845 toneladas de petróleo, suficientes para producir 3 018,7 megawatt hora, precisó Martínez.

También sobresale la contribución del polígono eólico experimental Los Canarreos, que ahorra al país miles de dólares al dejarse de consumir unas 600 toneladas de fuel oil desde su puesta en explotación el 24 de febrero de 2007, según Evaristo Morales Ávila, responsable del parque.

La puesta en marcha de una moderna planta eléctrica, ahora en terminación, incrementará a 26 megawatt la capacidad de generación de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.