Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Certifican calidad de nuevos servicios en hospital de Cienfuegos

Autor:

Julio Martínez Molina

El Centro de Diagnósticos por Imágenes y el Servicio de Cuidados Integrales del Corazón son avalados en el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima 

CIENFUEGOS.— El hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima recibió la certificación con la Norma ISO 9001: 2008 en dos de sus servicios de mayor impacto socio-asistencial: el Centro de Diagnósticos por Imágenes y el Servicio de Cuidados Integrales del Corazón.

En el Centro de Diagnósticos por Imágenes se utiliza tecnología de punta que incluye el empleo de un software para tomografías y resonancia magnética. Rayos X y Ultrasonidos se encuentran en red con diferentes departamentos del Gustavo Aldereguía Lima.

El Servicio de Cuidados Integrales del Corazón preserva la vida de muchos pacientes con afecciones que podrían ser letales a corto plazo, de no contar con la atención prestada aquí.

Implantada en el país desde finales del año anterior por la Oficina Nacional de Normalización, la mencionada norma de calidad se la agenciaron con anterioridad en este hospital el Centro de Cirugía Oftalmológica y los servicios de Neonatología, Asistencia de Cuidados Intensivos, Polivalentes y Atención a la Población e Información.

El doctor Pedro Ordúñez, director del hospital sureño, significó que es uno de los primeros del país en esta evaluación aceptada en el mundo de hoy para inspirar confianza en que el servicio prestado tiene la calidad requerida.

Moisés Santos, subdirector, indicó a la prensa que la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad introducido hace dos años, visto en su totalidad, ha garantizado notables resultados.

El doctor Santos destacó que «la mortalidad craneoencefálica grave y las afecciones quirúrgicas complicadas disminuyeron. Hoy se brindan servicios superiores a los recién nacidos de muy bajo peso al nacer; y el Centro de Cirugía Oftalmológica muestra logros en la atención a pacientes aquejados por diversas enfermedades de la vista».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.