Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran a dirigentes campesinos

Autor:

Dora Pérez Sáez

Ulises Rosales del Toro, miembro del Buró Político y ministro de la Agricultura, y Orlando Lugo Fonte, presidente de la ANAP, impusieron la Orden 17 de Mayo a cinco líderes campesinos con larga trayectoria

José Ramírez Cruz, antiguo luchador del movimiento campesino cubano, recibió este lunes el título honorífico de Héroe de la República de Cuba de manos de José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en acto celebrado en el Memorial José Martí.

El destacado dirigente, quien cuenta entre sus méritos el de haber sido uno los principales organizadores del Congreso Campesino en Armas, y el de ser fundador y primer presidente de la ANAP, recibió el reconocimiento por su vida consagrada al trabajo y a la defensa de los principios revolucionarios.

Ulises Rosales del Toro, miembro del Buró Político y ministro de la Agricultura, y Orlando Lugo Fonte, presidente de la ANAP, impusieron la Orden 17 de Mayo, máxima distinción que otorga esta organización, a cinco líderes campesinos con larga trayectoria en la misma.

René Pérez Martín, miembro del Buró Nacional de la ANAP, expresó que estas condecoraciones significan el reconocimiento del Estado y de las familias cubanas, que admiran en ellos sus posiciones de vanguardia.

«Si algo más les pedimos —señaló— es que sigan manteniendo ese ejemplo para los pinos nuevos, que sigan transmitiéndoles todas sus experiencias y conocimientos a favor del fortalecimiento del trabajo de la organización, y para que no se detengan las transformaciones agropecuarias del país».

La velada formó parte de las celebraciones por el aniversario 50 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, el 48 de la constitución de la ANAP y el 63 del asesinato del campesino Niceto Pérez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.