Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan aniversario 50 de Prensa Latina

Autor:

Margarita Barrios

En el acto fue entregado a este medio un diploma firmado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el cual se reconoce la ardua labor de la agencia en estos 50 años a favor de divulgar la verdad

«Qué profundo sentido tiene en la historia que una institución tan importante como esta cumpla medio siglo en el año 50 del triunfo revolucionario. Significa que Prensa Latina es Revolución», expresó Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido, en el acto por el aniversario de ese órgano de prensa, luego de transmitir saludos de Fidel y Raúl a ese colectivo de trabajadores.

«En estos años Prensa Latina ha preservado con rigor su misión de difundir una visión emancipadora y antihegemónica del mundo. Sobre todo apegada siempre a la verdad. Muy diferente a la imagen deformada y manipulada que intentan transmitir los monopolios mediáticos», añadió.

«Inspirada en los postulados y principios de la Revolución cubana, PL nació, creció, se expandió y conquistó un espacio propio en los flujos informativos internacionales sin claudicar, ni hacer concesiones en su intencionalidad editorial».

Recordó que el líder de la Revolución Fidel Castro y el Comandante Ernesto Che Guevara fueron los principales inspiradores de la creación de la agencia, la cual fue dirigida en sus inicios por Jorge Ricardo Massetti, periodista argentino que luego murió al frente de una guerrilla en su país.

En el acto fue entregado a la agencia un diploma firmado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el cual se reconoce la ardua labor de la agencia en estos 50 años a favor de divulgar la verdad.

Igualmente recibieron diplomas de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) trabajadores con muchos años de trabajo en ese órgano de prensa, y se presentó un documental que aborda pasajes de la vida periodística y revolucionaria de Massetti.

Frank González García, presidente de Prensa Latina, precisó que hoy la agencia realiza una edición multilingüe diaria de unos 400 despachos, ofrece servicios de fotografía, radio, televisión y multimedia, a la vez que muestra una sólida presencia en la web, edita una veintena de publicaciones periódicas y produce libros.

En el acto se encontraban Julio Martínez, primer secretario de la UJC, Ernesto López, presidente del ICRT, familiares de Massetti y trabajadores de la agencia y de otros órganos de prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.