Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Activan Fuerzas de Acción Pioneril

La limpieza y embellecimiento de las escuelas y la recogida de materias primas serán algunas de las tareas que cumplirán los pioneros a partir del próximo lunes

Autor:

Margarita Barrios

Los pioneros de todo el país comenzarán su período vacacional con la activación de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI), en saludo al aniversario 50 del triunfo del 1ro. de Enero de 1959, bajo el lema «Siempre Revolución».

Yaneisy de la Cruz, funcionaria de la presidencia nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a cargo de la actividad, informó a JR que del 29 de junio al 3 de julio están convocados los estudiantes de cuarto a noveno grados, quienes dedicarán cada día a una tarea específica.

«El lunes, luego del acto de inicio de las FAPI en cada colectivo e instalación pioneril, se ocuparán de reparar la base material de estudios y el mobiliario escolar, así como de la recogida de materias primas.

«El segundo día se activarán en las secundarias básicas las Brigadas Estudiantiles de Lucha contra el Aedes aegypti (BELCAA), mientras el resto de los muchachos realizarán actividades vinculadas al ahorro de energía.

«De conjunto con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la tercera jornada estará dedicada a la limpieza de tarjas y monumentos y visitarán la casa de combatientes e internacionalistas; mientras que el jueves será para el cuidado del medio ambiente, y entre otras acciones se sembrarán árboles y se recolectarán semillas, así como se laborará en huertos, parcelas y viveros escolares.

«Como colofón, el viernes se efectuará el chequeo de emulación y se elegirán los pioneros más destacados, y en cada colectivo se realizarán acciones de limpieza y embellecimiento».

Las FAPI se activan en tres ocasiones durante el curso escolar, y constituyen momentos importantes para la formación integral de las más nuevas generaciones, pues propician el reforzamiento de valores como la laboriosidad, la solidaridad, el colectivismo y el patriotismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.