Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se inicia este martes Jornada por la Solidaridad Internacional

El programa de la cita tiene previstos talleres, conversatorios, encuentros con estudiantes extranjeros en Cuba y con diplomáticos de distintos países

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de homenajear el aniversario 56 del inicio de la Revolución Cubana en el Moncada, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó a una Jornada por la Solidaridad Internacional que pretende durante diez días rememorar momentos trascendentes de la solidaridad de Cuba hacia otros pueblos y viceversa, como uno de los principios esenciales de la praxis revolucionaria después de 1959.

En conferencia de prensa, Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, explicó que esta es ocasión para mostrar en la Casa de la Amistad, sede del evento, la medalla que entregó a nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, el padre Miguel d’Escoto, presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, la cual reconoce al líder cubano como paradigma de la solidaridad mundial.

El programa de la Jornada tiene previstos talleres, conversatorios, encuentros con estudiantes extranjeros en Cuba, con diplomáticos de distintos países, así como con quienes han sido protagonistas de la solidaridad de la Isla con otras naciones y en las que participarán los más de 300 extranjeros integrantes de las brigadas de solidaridad José Martí y Juan Rius Rivera, presentes ahora en la Isla.

Durante la jornada también se recibirá al cuadragésimo Contingente de la Brigada Venceremos y la vigésima Caravana de la Amistad EE.UU.-Cuba de los Pastores por la Paz. Además será presentado el documental De pueblo a pueblo, de la documentalista Consuelo Elba.

Asimismo se subrayó que todas las actividades que tendrán lugar desde hoy hasta el 24 de julio serán un espacio de solidaridad permanente con los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU, así como tribuna para la denuncia del golpe de Estado en Honduras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.