Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 45 de la fundación de la UJC en las Fuerzas Armadas Revolucionarias

En una gran unidad de tanques del Ejército Occidental tuvo lugar el acto por la constitución de Unión de Jóvenes Comunistas en las FAR

Autor:

El aniversario 45 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fue celebrado este miércoles en todas la unidades bajo la premisa del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de que «quien está más cerca del combatiente es el joven comunista».

En una gran unidad de tanques del Ejército Occidental tuvo lugar un acto político y ceremonia militar en conmemoración de aquel acontecimiento del 15 de julio de 1964, fecha de constitución de la UJC en las FAR, precisamente en el Batallón de la Frontera.

En la recordación se rindió homenaje a Ramón López Peña, primer mártir de la organización juvenil, quien perdió la vida en defensa de la patria a causa de balas yanquis, el 19 de julio del mismo año.

El mayor Daniel Trujillo Spengler, dirigente de la UJC en el Ejército Occidental, expresó que para los jóvenes comunistas su integración a las FAR constituye la base del proceso de formación del Partido Comunista de Cuba.

El Consejo de Estado, a propuesta de la UJC, entregó la Medalla Abel Santamaría al mayor Alejandro Gandarilla Sarmiento por su trabajo en las FAR como militante destacado.

También el Comité Nacional de la UJC, de manos de su primer secretario, Julio Martínez Ramírez, entregó un reconocimiento a las FAR por la formación integral como soldados y revolucionarios de todos los jóvenes que integran sus filas.

Un grupo de destacados soldados recibieron su carné como miembros de la Juventud Comunista. El primer teniente Júnior Almiral García, al hablar en nombre de los jóvenes militantes, manifestó que sus contemporáneos son abanderados en las FAR en el esfuerzo y entrega que exigen los momentos actuales, ante las constantes amenazas del imperialismo y el comportamiento de la actual crisis mundial generada por el sistema capitalista.

Presidieron el acto político y ceremonia militar los generales de división Lucio Juan Morales Abad, jefe del Ejército Occidental, y Samuel Rodríguez Planas, Héroe de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.