Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta el número de profesionales en la Isla de la Juventud

Se graduaron 281 estudiantes universitarios de los cursos diurnos, para trabajadores, educación a distancia y la universalización

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Con la graduación de 281 estudiantes universitarios de los cursos diurnos, para trabajadores, educación a distancia y la universalización, la Isla de la Juventud fortalece su capital humano al incorporar nuevos profesionales a las labores productivas, pedagógicas y económicas.

Yusnier Reyes Farrat, graduado más integral en la especialidad de Educación Especial, patentizó en nombre de los egresados la fidelidad a la Patria y al socialismo, su disposición de buscar soluciones desde sus trincheras a problemas que lastren el desarrollo económico y social del territorio y asumir responsablemente cualquier tarea o misión, dentro o fuera del país, si fuera necesario.

Entre los nuevos profesionales destacan 23 Títulos de Oro en las especialidades de Estudios Socioculturales, Derecho, Psicología, Comunicación Social, Contabilidad y Finanzas, Educación y Cultura Física.

Xiomara Cano Suayero, rectora del centro universitario Jesús Montané Oropesa, destacó a los egresados como la máxima expresión de la nueva revolución educacional puesta en marcha hace siete años y los exhortó a «ser consecuentes con el momento histórico que les toca vivir».

Se refirió además al alto componente científico de sus ponencias de grado, que pondrán en mejores condiciones la labor docente y educativa en los centros escolares, la comunidad y la casa.

El curso 2008-2009 estuvo matizado por el esfuerzo popular en organizar el inicio del año escolar, retrasado por los impactos de Gustav y Ike, además de los buenos resultados en el diagnóstico ortográfico, que ubica al territorio entre los cinco mejores del país.

Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Partido aquí, reflexionó sobre el privilegio de los jóvenes cubanos de llegar a ser profesionales, posibilidad que no tienen muchas personas en el mundo, y recordó que la historia es el manantial donde se debe beber para no dejar caer la espada. «Debemos seguir con pasos firmes hacia un futuro mejor», convocó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.