Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde estrena sitio web

El Diario de la Juventud Cubana presentó este 13 de agosto su nueva página web, que tiene una atractiva imagen y un diseño que permite mostar mayor cantidad de contenidos

Autor:

Jaisy Izquierdo

Con una página web rejuvenecida amaneció ayer para los internautas Juventud Rebelde, que no solo busca atraer con una imagen más moderna sino con un diseño que favorece la inserción de un mayor número de informaciones.

Con este propósito se amplió la resolución de pantalla a un formato de 1 024 pixeles, que le permite un mejor aprovechamiento del espacio. Para tomar tal decisión se tuvo en cuenta las estadísticas de los usuarios que evidenciaban que este era el formato más utilizado.

Desde la nueva configuración se favorece la multimedia, en la que se suma, junto a la galería fotográfica, una homóloga para videos y otra para las caricaturas, ganando así en una funcional distribución de la información.

En pos de la interactividad hacia la cual se mueven en la actualidad los medios de prensa virtuales, la nueva página concibe la inserción de comentarios a los textos e imágenes publicadas, de manera que se potencia la comunicación con el público.

Tal empeño comunicativo también hace uso de las redes sociales, lo cual favorece la redistribución de los contenidos, al establecer vínculos con espacios tan populares como Facebook o Twitter.

Otras de las facilidades que contempla el nuevo diseño es la disposición de nuevas secciones como la de ciencia y técnica y la de los blogs periodísticos, que suman ocho. Además, la cartelera de televisión está situada en la portada y el estado del tiempo amplía su cobertura al incluir fotos del satélite, el parte meteorológico y el mapa de pronósticos extendido por dos días para todas las provincias del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.