Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos asentamientos poblacionales en Cienfuegos

Unas doscientas viviendas, destinadas a médicos internacionalistas, se concluyeron ya como parte de un plan de 311 inmuebles, en la zona de Bonneval, en esta provincia central cubana

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Un nuevo asentamiento urbano se suma al paisaje cienfueguero, con la fase central de ejecución de un moderno sistema de edificios y casas biplantas en la zona de Bonneval, aledaña al estadio Cinco de Septiembre.

Unas docientas de estas viviendas, destinadas a médicos internacionalistas, se concluyeron ya como parte de un plan de 311 inmuebles en el territorio.

Están dotadas de carpintería de aluminio de la Empresa MICALUM en puertas y ventanas, y poseen un nivel de confort notable, opinaron especialistas del Ministerio de la Construcción.

Rafael Cama, delegado del referido organismo en Cienfuegos, expresó que otras 220 viviendas se levantan en el asentamiento poblacional de Caunao Sur, situado a pocos kilómetros del perímetro citadino.

Tales edificaciones familiares, dirigidas en lo fundamental a casos sociales y damnificados por eventos climáticos, tienen de uno a tres apartamentos y se erigen según el sistema de fabricación Gran Panel 6, agregó Cama.

El primer módulo de diez moradas ya está concluido; cerca de ochenta se encuentran en la etapa de cimentación y montaje, y 125 en el período de movimiento de tierra.

Se conoció que las viviendas prefabricadas de Caunao Sur, las cuales son erigidas por brigadas conjuntas de la CTC y la ECOA-37, cuentan con pretiles en los techos, elemento prentivo ante el embate de organismos tropicales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.