Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Migra al software libre periódico de Cienfuegos

El Cinco de Septiembre en software libre es un sitio web dinámico y funcional que facilita la creación de muchos usuarios, así como su mecanismo de actualización

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La página web del periódico provincial Cinco de Septiembre en software libre, sistema de código abierto, variante Joomla!, fue inaugurada aquí.

Este software, en fase progresiva de implementación en todo el país, permite romper el vínculo precedente con las tecnologías imperantes de pago, señaló el especialista Sabdiel Batista.

El Cinco de Septiembre en software libre, el cual estuvo en fase de prueba desde finales de mayo, es un sitio web dinámico, funcional, usable, que facilita de forma ostensible la creación de muchos usuarios, así como su mecanismo de actualización.

También aumenta la posibilidad de ser indexado en los navegadores o en los buscadores de forma ágil y eficaz.

Ildefonso Igorra, su webmaster, indicó que además posibilita un diseño más elegante y profesional.

Destaca su grado de interactividad, multimedia e hipertextualidad, explicó el informático Laynol Díaz, quien ponderó la instalación de foros, libros de visita, sistema de comentarios…; amén de su manipulabilidad y la sencillez de la navegación y el aprendizaje.

El sitio integra audio y video e incorpora a su contenido especiales del Cinco de Septiembre, como Conceptos, Cienfuegos en la historia y El montañés.

La página consta de un cuerpo principal o portada, compuesta de cinco informaciones, así como varias secciones, componentes o módulos, como se le denomina en Joomla!.

Tiene secciones destinadas a las Reflexiones de Fidel, el tema de los Cinco Héroes, coberturas especiales, Cultura Verde y Cine.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.