Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perfeccionan preparación de las fuerzas del MININT

Dio inicio del curso escolar 2009-2010 en esta institución armada

Autor:

Yailin Orta Rivera

«En este nuevo período lectivo se transforma en Preuniversitario Vocacional Hermanos Martínez Tamayo el hasta ahora Instituto Politécnico, y se reajustan los procedimientos para la captación, selección y atención de los jóvenes que estudian en universidades civiles carreras afines a la actividad del Ministerio del Interior».

Lo anterior lo expresó el coronel Damián Hernández Mederos, jefe de Dirección del MININT, durante el acto de inicio del curso escolar 2009-2010 en esta institución.

Añadió que se continuará perfeccionando el sistema de preparación de las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y se impulsarán las obras constructivas de su Academia, así como se fortalecerán los procesos de preparación en otras líneas de enfrentamiento.

Durante la ceremonia, que tuvo por sede el occidental Centro de Preparación PETTI, quedó inaugurada la Escuela de Preparación de Jefes de Pequeñas Unidades, cuyo propósito esencial es formar jefes que se distingan por su elevada disciplina militar y profesionalidad en el enfrentamiento a las actividades enemigas y delictivas.

En el acto también se le impuso la Orden 6 de Junio de Primer Grado, reconocimiento otorgado por el Consejo de Estado a propuesta del MININT, al Centro de Preparación PETTI, que también recibió  la condición Héroes del Moncada, otorgada por la CTC.

Además, se hizo entrega de la medalla Olo Pantoja de Primera Clase al coronel Julio Fernández, al teniente coronel Marcelino Araújo y al teniente coronel Jesús Rodríguez.

En el acto, que contó con la presencia del miembro del Buró Político del Partido, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y del general de división José Milián Pino, viceministro del Interior, se otorgó la Distinción por el Servicio Distinguido en el MININT y diplomas de reconocimientos a compañeros destacados en la construcción de la Escuela de Preparación de Jefes de Pequeñas Unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.