Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan este viernes elecciones pioneriles en toda la Isla

Más de 800 000 estudiantes de las escuelas primarias, secundarias y especiales elegirán  a los mejores para que asuman responsabilidades en los colectivos y destacamentos de sus centros escolares

Autor:

Margarita Barrios

Más de 800 000 estudiantes de las escuelas primarias, secundarias y especiales de todo el país elegirán hoy a los mejores para que asuman responsabilidades en los colectivos y destacamentos de sus centros escolares, estructuras de base y esenciales de la Organización de Pioneros José Martí.

Las elecciones pioneriles son un ejercicio temprano de democracia. De cuarto a sexto grados elegirán a sus dirigentes por voto público y directo; mientras de séptimo a noveno grados la votación será secreta y directa.

Los más pequeños, los Moncadistas, no estarán excluidos de la jornada, sus guías les asignarán un conjunto de actividades y, sobre todo, verán el accionar de los mayores, para irse preparando para los próximos cursos escolares.

En horas de la noche realizarán la tradicional guardia pioneril, regalo de los más pequeños del barrio al cumpleaños 49 de la organización de la familia cubana, los CDR.

Será una jornada muy importante para lo más de 1 300 000 integrantes de la OPJM, quienes fueron convocados recientemente a la Operación Viva Cuba libre, la cual regirá todas las acciones de la organización durante el actual curso escolar, dedicada fundamentalmente a reforzar el trabajo con la Historia de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.