Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evocan el aniversario 50 de las Milicias Universitarias

Fundadores de las milicias universitarias, formadas a partir del llamado hecho por Fidel el 26 de octubre de 1959, se reunieron por primera vez para intercambiar recuerdos y experiencias

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 50 fundadores de las milicias universitarias, formadas a partir del llamado hecho por Fidel el 26 de octubre de 1959, dialogaron cerca de tres horas en la mañana de este sábado con el doctor José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública.

Por vez primera los fundadores de las denominadas Brigadas Universitarias José Antonio Echeverría —de la entonces Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana, entre ellos 12 mujeres— se reunieron para evocar aquella milicia.

Luego del intercambio de recuerdos y anécdotas, que contó con una evocación del doctor Gregorio Delgado, historiador del MINSAP, estos médicos que no abandonaron el país cuando más de 3 000 lo hicieron, participaron en el Salón Camilo Cienfuegos en el acto por el medio siglo transcurrido.

Todos ellos recibieron de manos del Titular de Salud diplomas de reconocimiento a nombre del organismo y de los trabajadores del sector.

También asistieron al acto Jaime Crombet Hernández-Baquero, vicepresidente del Parlamento; el Comandante Oscar Fernández Mel, integrante de la Columna Invasora del Che; José Rebellón, presidente de la FEU después de 1959; Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Nacional de la UJC; y Gladys Gutiérrez, actual presidenta de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.