Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conversan cancilleres de Cuba y Benin

Si Cuba hoy es un faro para todos en el mundo, se debe a ese padre que es Fidel Castro, y siempre respetaremos su grandiosa obra a favor del pueblo cubano, destacó el ministro beninés Jean-MarieEhouzou

 

Autor:

Juventud Rebelde

La Revolución Cubana no existiría sin la solidaridad africana, destacó este martes el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, al recibir en La Habana a su homólogo de Benin, Jean-Marie Ehouzou, reportó la AIN.

Durante el encuentro en la sede de la Cancillería, Rodríguez Parrilla recordó que Cuba y Benin han luchado juntas por la descolonización, la independencia nacional y contra el apartheid en África.

El jefe de la diplomacia cubana patentizó la satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales, y agradeció a Ehouzou el apoyo de su país a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Por su parte, el Ministro beninés destacó la admiración de su presidente, Boni Yayi, a la Mayor de las Antillas y al Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien envió un caluroso saludo.

Si Cuba hoy es un faro para todos en el mundo, se debe a ese padre que es Fidel Castro, y siempre respetaremos su grandiosa obra a favor del pueblo cubano, destacó Ehouzou, quien llegó este martes a La Habana invitado por su par cubano.

Lamentó la reciente desaparición física del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, vicepresidente del Consejo de Estado, a quien reconoció como uno de los héroes indiscutibles de la Revolución Cubana.

Cuba y Benin establecieron relaciones bilaterales en 1974. En la década del 80 se firmó el acuerdo sobre la Gran Comisión Mixta de Cooperación, que se reúne cada dos años de forma alterna en ambos países.

El intercambio entre las dos naciones se ha desarrollado principalmente en las áreas de salud y educación. Hasta el momento se han graduado en la Isla 376 profesionales y 60 se mantienen cursando especialidades como Telecomunicaciones, Ingeniería Forestal, Medicina, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.