Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan en Manzanillo el grito de la independencia cubana

En el acto, iniciado con una ofrenda floral del pueblo de Cuba al Padre de la Patria y matizado por varios momentos culturales, se subrayó el significado de las palabras de Fidel en 1968 cuando expuso que en Cuba solo ha habido una Revolución desde aquel 10 de octubre, hace 141 años

Autor:

Osviel Castro Medel

MANZANILLO, Granma.— A escasos metros de la campana que llamó a la contienda y de las dos ruedas dentadas que quedaron como únicas ruinas del ingenio azucarero La Demajagua, cientos de manzanilleros evocaron el inicio de las luchas por la independencia cubana, proclamado por el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868.

En la conmemoración, el estudiante universitario Pedro Milanés, dijo en nombre de la juventud cubana que las nuevas generaciones tienen un compromiso inmenso porque necesitan mantener vivas las ideas que inspiraron a Céspedes y a otros patriotas a dejar comodidades y lujos para lanzarse a la manigua.

En el acto, iniciado con una ofrenda floral del pueblo de Cuba al Padre de la Patria y matizado por varios momentos culturales, se subrayó el significado de las palabras de Fidel en 1968 cuando expuso que en Cuba solo ha habido una Revolución desde aquel 10 de octubre, hace 141 años.

Idel Marrero, primer secretario del Partido en Manzanillo, sentenció que en aquella memorable fecha Céspedes se echó el pueblo de Cuba sobre sus hombros para comenzar una guerra desigual contra una metrópoli con muchos soldados y armamentos.

Añadió que la campana de La Demajagua sigue acompañando al pueblo cubano en sus aspiraciones actuales de construir una sociedad superior.

En la jornada, jóvenes de Granma celebraron un maratón que culminó precisamente en el hoy Parque Nacional La Demajagua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.