Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancelan sello postal por el aniversario 50 del MINFAR

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ministro de Informática y Comunicaciones y el general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, firmaron las estampillas en un encuentro en la sede de ese organismo

Autor:

Juventud Rebelde

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ministro de Informática y Comunicaciones, asistió a la cancelación de un sello postal por el aniversario 50 del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), informó la AIN.

Valdés Menéndez estuvo acompañado por el general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, y ambos, miembros del Buró Político, firmaron también las estampillas en un encuentro en la sede de ese organismo.

La creación del MINFAR y el nombramiento del entonces Comandante Raúl Castro Ruz para encabezarlo, representaron una decisión clave adoptada por el Gobierno Revolucionario en el Año de la Liberación.

Una vez determinado que tendría bajo su jurisdicción a todos los cuerpos armados, la Ley dispuso un término de 60 días para que Raúl propusiera un proyecto de Ley Orgánica para la nueva institución.

Además, dictó la disolución del Ejército de Cuba, la Marina de Guerra, la Policía Nacional y el Estado Mayor Conjunto. En su lugar, quedaron constituidos el Ejército Rebelde, la Fuerza Aérea Rebelde, la Marina de Guerra Revolucionaria y la Policía Nacional Revolucionaria, como integrantes del MINFAR.

Reconocen a Academia Naval Granma

Un diploma de reconocimiento a la Academia Naval Granma por el aniversario 50 de su fundación envió el general de cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), según informó la misma agencia informativa.

Ese estímulo lo recibió el contralmirante Luis González Navarro, director de esa institución, en un acto político y ceremonia militar por cumplirse cinco décadas del plantel, de donde egresaron más de 12 000 hombres del mar desde 1959.

Con la presencia de los generales de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, viceministro primero y viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, respectivamente, representantes de centros de enseñanza militar entregaron diplomas a sus homólogos de la Academia.

Uno de ellos fue la Academia de las FAR General Máximo Gómez, y los otros el Colegio de Defensa Nacional, la Escuela Interarmas General Antonio Maceo y la Dirección de Tropas Guardafronteras, del Ministerio del Interior.

Ante jefes, oficiales, alumnos y familiares asistentes a la celebración, el vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, informó que el plantel ofrece cursos de posgrados y de superación a oficiales.

Uno de sus fundadores, el capitán de navío de la reserva, Raúl Sampier Cit, rememoró que su entrada en el centro coincidió con las primeras agresiones del gobierno de Estados Unidos contra la Isla, lo cual definió desde sus primeros momentos el proceso de instrucción que recibirían.

Edilmar Echeverría Aguilar, en nombre de los guardiamarinas, reiteró que continuarán las tradiciones de sus antecesores, educados en los principios de no claudicar jamás y de ser fieles a la Patria, a nuestros líderes y a nuestra historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.