Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostuvo encuentro Raúl con el Primer Ministro de Guinea Bissau

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se reunió la tarde de este sábado con el excelentísimo señor Carlos Gomes, Primer Ministro de la República de Guinea Bissau, quien realiza una visita oficial a nuestro país que concluirá este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió la tarde de este sábado con el excelentísimo señor Carlos Gomes, Primer Ministro de la República de Guinea Bissau, quien realiza una visita oficial a nuestro país que concluirá este domingo.

Al abordar asuntos de interés bilateral, expresaron su satisfacción por el buen estado de los vínculos, así como el propósito de continuarlos desarrollando.

Gomes reiteró, en nombre de todos sus compatriotas, el agradecimiento por la ayuda cubana, especialmente en las esferas de la educación y la salud. Raúl ratificó la disposición de continuar brindando esa contribución, así como la gratitud al pueblo y Gobierno de Guinea Bissau por sus expresiones de solidaridad.

El intercambio incluyó también temas vinculados a los desafíos que enfrentan los dos países y de la situación internacional.

Participaron en el encuentro el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, Salomea Neves Aimé Gomes, esposa del Primer Ministro, Maria Adiatu Djaló Nandigna, Ministra de Negocios Extranjeros, Cooperación y las Comunidades, Arístides Ocante da Silva, Ministro de Educación Nacional, Cultura y Ciencia, y Camilo Simoes Pereira, Ministro de Salud Pública.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.