Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protagonistas de la serie Mucho Ruido conversaron on line con nuestros lectores

Daniela Marín Brito (María Karla), Rachel Cruz (Claudia), Ariadna Núñez (Yaíma) y Milton García (Carlos Enrique), algunos de los protagonistas de la gustada serie Mucho Ruido, dialogaron este jueves con los lectores de JR. Aunque se anunció la presencia de otros muchachos, no pudieron estar por compromisos de trabajo. Próximamente, JR volverá a convocar a una nueva entrevista on line

Descargar tema de presentación de la serie Mucho Ruido

Descargar tema de despedida de la serie Mucho Ruido

1- Yermáis: ¿La amistad y la unión del grupo en la serie es la misma en la vida cotidiana ?

Autor:

Juventud Rebelde

----Yermáis: ¿La amistad y la unión del grupo en la serie es la misma en la vida cotidiana?

Rachel: Cinco de nosotros somos estudiantes de la Escuela Nacional de Arte (ENA), y nos conocemos hace cuatro años: Laura Lupe (Fernanda), Reinier Díaz (Cristian), Ariadna Núñez (Yaíma), Rubén Araújo (José Ángel) y yo (Claudia). Otros pertenecían al grupo Olga Alonso: Daniela Marín (María Carla) y Milton García (Carlos Enrique). Los demás ya tenían experiencia televisiva y eran graduados de la escuela. Y juntos en los ensayos, los que no teníamos mucha afinidad llegamos a ser muy buenos amigos. Así sucedió durante todo el rodaje, y después de este nos hemos mantenido en contacto. También agradecemos toda nuestra empatía a Mariela López, la directora de Mucho Ruido, quien fue la máxima responsable de que trabajáramos juntos y lográramos la unión de todos. Como si fuera poco, nos reunimos muy frecuentemente, cada vez que hay concierto de Néstor Jiménez (Leandro), que casualmente hoy, a las 6:00 p.m., tiene presentación en LE SELECT (5ta. y 30, Playa).

Adianis: Néstor, te felicito por tener esa voz tan hermosa. Eres jodedor y jaranero, ¿así eres en tu vida personal?

Daniela: Néstor no está con nosotros en estos momentos, prepara su concierto de esta tarde. Pero todos opinamos que es muy alegre, risueño, que siempre anda con muy buena energía.

 

----Yermáis: ¿Qué se siente tras culminar una serie? ¿Les nació en algún momento la duda de que la serie fuera a ser un fracaso?

Rachel: Yermáis, te cuento que en mi caso particular, todavía estoy deprimida. Todos en cuanto acabó el lunes nos llamamos por teléfono, y recordamos anécdotas y momentos vividos. Siempre supimos que íbamos a llegar a ustedes, porque intentamos ser lo más espontáneos posible. No sabíamos que iba a tener tanta aceptación, pero aunque no la hubiera tenido, todos hubiéramos estado conforme con el resultado, porque nos divertimos muchísimo.

Daniela: Nunca pensé que la serie fuera a tener tanto éxito. Me impresionó muchísimo el primer concierto que dio Néstor en La Casona. Jamás imaginé que asistieran tantas personas. Fue una locura. Quedé maravillada. A partir de ahí fui más consciente de lo que estaba pasando con la serie. Me quedé con deseos de seguir haciendo otros capítulos. Yo soy una televidente más y me sentaba todos los lunes, miércoles y viernes a seguir Mucho Ruido, y la verdad que lo disfruté muchísimo. Estoy en la misma situación que ustedes.

Ariadna: Mucho Ruido me ayudó a crecer. En el casting (selección de los actores) me quedé un poco frustrada, pues no fui seleccionada. Cuando llegué triste a mi casa, me encontré con la sopresa de que la asistente me había llamado y me dijo: «Mariela se quedó pensando en ti». A partir de ese momento empezaron a cumplirse los sueños, al poder tener la oportunidad de entrar en contacto con el medio. Sin embargo, los ruidos (los problemas que enfrentamos) me hicieron pensar por un momento en que la serie no iba a funcionar. Pero, ¡qué bueno haber estado equivocada! Mariela confió en nosotros, y gracias a su empeño y fe, y a las largas horas de trabajo, hemos alcanzado con este proyecto un éxito rotundo. Por cuestiones de trabajo, casi no pude ver el último capítulo, además, me sentí muy apenada porque mi mami no pudo disfrutarme, ya que en el horario en que salía la serie ella estaba trabajando. Quedé con deseos de seguir disfrutando de nuestro trabajo, porque realmente el esfuerzo no fue en vano.

Milton: Ante todo, uno extraña mucho porque logramos un acople muy grande entre todos durante el tiempo en que estuvimos juntos, casi  tres meses. Después de tanto tiempo, cada una de esas personas empieza a formar parte de tu vida. Siempre todos tuvimos dudas de que fuese a funcionar la serie, pero al mismo tiempo confiábamos mucho en Mariela, que nos apoyó, y en nosotros mismos. Para mí ha sido un tremendo gusto trabajar con todos estos actores y amigos, que nos hicieron pasar un buen rato, a la par que apredimos mucho. Ahora me queda recordar y extrañarlos a todos, aunque nos seguimos viendo. Gracias a ustedes, los televidentes, que nos dejan con inmensos deseos de seguir haciendo Mucho Ruido.

 

----Eduardo: ¿Sienten que hacer esta serie les aportó algo en su futura carrera profesional o solo consideran que les sirvió para ser populares entre los jóvenes?

Milton: Por supuesto. Uno nunca deja de aprender y debe aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan, intentar aprender, incluso de los errores que se cometen. Esta no fue mi primera experiencia en la televisión. Antes estuve en la telenovela Oh, La Habana, que dirigió Charlie Medina. Allí interpreté el personaje de Pedrito (Pelly). En esta serie, con ayuda de los actores profesionales así como de mis compañeros que eran de la ENA, me pude adentrar un poco más en este mundo, del que  tenía (y aún tengo) poco conocimiento.

Rachel: La popularidad y el reconocimiento que hemos tenido o seguiremos teniendo no es tan relevante, como todo lo que nos aportó participar en esta aventura. Afortunadamente estoy participando en la realización de una novela (Añorado encuentro) y estoy convencida de que no hubiera podido llegar a ella, sin la experiencia que me dio Mucho Ruido, y las enseñanzas de Mariela, a quien le agradezco todo. Me siento muy feliz, por todo lo que ha pasado con la serie, y sobre todo por ella, que fue la principal responsable de que nuestra labor le haya gustado a ustedes, y de que la serie haya tenido tanto éxito. Agradézcanle a ella.

Daniela: Mucho Ruido fue mi primer experiencia en televisión. Jamás me había enfrentado a una cámara. Fue muy díficil pasar del teatro a ese medio. Fue un orgullo haberme estrenado con esta serie y bajo la dirección de Mariela, a quien agradezco  por haber confiado en mí. De todas las escenas, de todos los ensayos, de las clases con la directora y con la profesora de voz y dicción, aprendí muchísimo. De mis compañeros también aprendí, al igual que de los actores más consagrados. Como ya saben, mi tía es la actriz Dianelis Brito, quien me ayudó muchísimo a la hora de enfrentar este personaje tan difícil. Esto no quiere decir que ella haya influido en que me hubiesen seleccionado para actuar en la serie. Les aseguro que fue todo lo contrario. La serie exigió mucho esfuerzo de mí. No niego que es muy agradable saber que tu trabajo ha gustado, pero más que eso, lo más significativo ha sido todo lo aprendido, no solo como actores sino como seres humanos.

Ariadna: Creo que Mucho Ruido ha sido un paso muy grande dentro de mi carrera. No solamente porque pude interpretar un buen personaje, sino porque me preparó profesionalmente para poder asumir trabajos posteriores. En estos momentos, por ejemplo, interpreto un nuevo  personaje (pequeño pero importante) en la película Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona. Allí también trabajo junto a mi novio Fabián Mora (Robertico), quien sí es coprotagonista.

 

----Camilo: ¿Qué dice la familia tras el rotundo éxito de la serie?

Daniela: Mi familia está muy orgullosa y satisfecha con mi trabajo. Cada vez que se acababa un capítulo, mi familia más lejana me llamaba y me decía: «oye, pero estás acabando» (jajajajaja). Mi mamá lloraba todos los días, no sé si de alegría, de emoción o..., no sé, la verdad. Me encanta que mi seres querido me estén siempre apoyando.

Rachel: Mi mamá fue la que más la disfrutó. Empezó viéndola por mí y terminó amándonos a todos. No puedo seguir hablando porque estoy merendando, y lo que como está muy rico (jajajajaja).

Milton: Mi familia está muy feliz, orgullosa y contenta. Y son los primeros que no la dejan de ver. Aunque no lo crean, a ellos les ha ayudado la serie en su vida, comportamiento y formas de relacionarse conmigo. Soy uno más, como todos ustedes. Y hasta yo me siento identificado.

Ariadna: Mi familia está como loca. No paran de llamarme para felicitarme y regalarme sus criterios acerca de la serie y el trabajo de todo el equipo.

 

----Ivis: Néstor, quisiera saber si en realidad eres novio de María Carla.

Daniela: Néstor no está pero yo te puedo responder (jajajajaja). En realidad somos muy amigos, somos «yuntas». Existe entre nosotros muy buena relación, pero nada de noviazgo, en serio. Soy amiga de su novia. Y yo estoy en busca de un novio, jajajajaja.

 

----Dayán: ¿Qué planes futuros tienen?

Milton: Ahora mismo, con Daniela, estudio en la Escuela Nacional de Arte (ENA), la cual ocupa la mayor parte de nuestro tiempo. En diciembre comienzo a grabar un corto con Yoel Ortega, un joven realizador del ICAIC. En esta obra volverá a hacer de mi padre Eman Xor Oña, con quien me comuniqué muy bien en Mucho Ruido.

Ariadna y Rachel: ¡¡¡¡¡GRADUARNOS ESTE AÑO!!!!!!

 

----Luna: ¿Momentos más difíciles durante el rodaje? ¿Retos y expectativas después de Mucho Ruido?

Daniela y Rachel: El mayor reto fue: el FRÍOOOOOOOOO que había, como seguramente se dieron cuenta en el making del último capítulo.

Daniela: También el día en que filmamos la escena del juego de basquet de las hembras contra los varones; el sol era insoportable, nos quemamos muchísimo. Recuerdo cómo a Reinier se le quedó marcada la camiseta, y cuando se la quitaba parecía que la tenía puesta todavía.

Rachel: Luna, hubo muchos momentos difíciles, los cuales creo que existen en todo trabajo, y más cuando se trata de uno tan extenso y complejo. Pero lo más importante siempre fue, como dijera la maestra (Mariela), mantener intacto lo esencial, lo que realmente importa. Cuando todos nos unimos y descubrimos que nada externo ni ajeno a nuestro proyecto podía interferir en nuestro sueño, los problemas dejaron de ser menos problemas. Y a partir de ese momento, los 17 (los muchachos que éramos 16 y ella, Mariela) empezamos a hacer «mucho ruido».

 

----Karla: Hola, Rachel, dime cómo te sentiste al principio del rodaje de la serie.

Rachel: Tu pregunta es la idónea para decir que, de no ser por cosas de la vida, no hubiera tenido nada que ver con el proyecto. El primer día de casting fuimos todos en grupo. Y cuando me tocó sentarme para comenzar mi casting, la directora me dijo que mi imagen se veía «pasada» con respecto a lo que ella pensaba. Me fui, más que molesta, triste. Y al mes cuando ya ni recordaba la serie, la asistente llamó y me volvió a citar. ¡Qué bueno que me llamaron! Nada, Karla, que lo que está para uno nadie te lo quita.

 

----Daniela Collazo: Quisiera saber qué significó para ustedes trabajar en la serie junto actores de tanta experiencia como Corina Mestre.

Daniela: Tocaya, cuando me enteré que iba a trabajar con Corina me puse muy nerviosa. Incluso, en los ensayos estaba temblando, pero cuando grabamos me ayudó muchísimo y me dio muchas fuerzas para continuar. Después de eso me percaté de que los nervios habían sido en vano, porque es la persona más dulce que he conocido. Y todos aprendimos muchísimo con ella.

Milton: Siempre para los que se inician en los medios, en este caso la televisión, trabajar con actores de tanta experiencia ayuda a confiar en uno mismo. Tuve la preocupación de no estar al nivel de ellos, pero con esfuerzo, digo yo, todo se logra. Simplemente saber que estás cruzando palabras y emociones con maestros como ellos, te hace sentir muy bien. Yo me alegro mucho, no solo por mí sino por todos nosotros, de que nos dieran esta oportunidad. En mi caso particular, trabajé muy cerca con Ana Rojas (la que interpretó a mi tía Matilde),  actriz y profesora de voz y dicción; con Eman Xor Oña (Santiago, mi padre) y con Kike Quiñones (profesor Omar). Ellos facilitaron mi labor con sus consejos y atenciones, y yo traté de hacer lo mismo. Entre nosotros no hubo ninguna frontera.

Rachel: Sin obviar las atenciones y todo lo que he aprendido de Corina Mestre (tanto como profesora en la ENA y como actriz en la serie), tengo que decir que mi mayor escuela en la serie, por la cantidad de escenas que teníamos juntas, fue la gran maestra Martha del Río (Margarita), de quien aprendí, en cada segundo, la tolerancia, el amor y la ternura que debe existir en todo el que se considere artista. Otra persona a quien le debo mucho, no solo en el aspecto profesional, sino más bien en el personal, fue Amarilys Núñez (Leonor), con la cual, a pesar de no tener muchas escenas, creé una amistad para toda la vida. Solo teníamos una escena importante y puedo recordar que era la 25.21, porque todas las noches dormía con el libreto debajo de la almohada, por miedo a decepcionarla a ella y a mí misma. Así que puedes imaginar lo que representó para nosotros compartir nuestro primer trabajo con las mejoras figuras que tiene la televisión cubana en estos momentos.

Ariadna: Tuve el enorme placer de trabajar con Edith Massola, a quien admiro mucho. Gracias a Mucho Ruido le cogí gran aprecio. En cuanto a los demás actores, les agradezco el habernos apoyado y enseñado a salir adelante a pesar de las dificultades.

 

----Camila Silva Torres: Ariadna, cumpliste 15 años dos veces. ¿Qué se siente?

Ariadna: Cuando cumplí 15 años no hice fiesta, y pienso que la serie me dio la oportunidad de vivir doblemente un momento tan especial para cualquier muchacha. Fue una gran suerte, porque esta vez los pude celebrar con todos mis amigos, en un ambiente verdaderamente agradable.

 

----Javier: Terminada la serie, ¿cómo ha reaccionado la población cuando los reconocen en la calle? Alguna anécdota...

Milton: Tengo muchas anécdotas que contar. El simple hecho de que una niña de seis o siete años te la encuentres llorando en la calle y al reconocerte ría, eso te hace sentir muy bien. A las personas en la calle, como muchos de ustedes que están ahora on line, les gustaría que hubiera una segunda temporada. En cuanto a nosotros, quisiéramos no que hubiera una segunda, sino también tercera, cuarta..., pero eso no queda en nuestras manos.

Daniela: Hay veces que salgo a la calle y me olvido de que soy María Carla, y digo por qué la gente me mira tanto. Después me doy cuenta y me respondo: ah, ya sé porque es. Me he ido acostumbrando, y me halaga que la gente me reconozca y admire.

 

----Claudia: ¿Qué público se muestra más agradecido con la serie?

Todos: Pues todos. De todas las edades, lo mismo niños, que adolescentes, que jóvenes, adultos... Eso nos hace muy felices.

 

----Adianis: Daniela Marín Brito, sé que eres sobrina de Dianelis Brito. ¿Cómo te las arreglas para estudiarte los guiones, ella te ayuda?

Daniela: En los ensayos me guió un poco, pero ya después durante las grabaciones trabajé por mí misma. Ella ya no tuvo que ver. Mi tía no vio el resultado hasta que salió la serie.

 

----Adianis: Rachel, te felicito nuevamente, tienes un pelo precioso y una forma de ser genial, cómo puedo saber tu correo para comunicarnos.

Rachel: Gracias, Adianis, por lo del pelo. Vivo en Alamar, mi amor, ¿sabes lo que eso implica?: no tengo teléfono. Pero gracias por tus halagos.

 

----Indiana: Me gustaría saber si para trabajar en algo así, hay que ser estudiante de la ENA o de cualquier otra institución cultural, o pariente de algún artista, o si cualquiera sin experiencia en actuación podría ser seleccionado.

Daniela: Lo más fácil es estar vinculado a algún grupo de teatro o estudiar en una escuela de arte. Lo familiar no tiene absolutamente nada que ver. Sé que muchas personas piensan que entré a la serie por mi tía, y quiero decirles que no fue así. Me hicieron el casting sin saber que éramos familia. Por otra parte, el casting es responsabilidad del director. Cuando necesita un actor con determinadas características  lo escoge lo mismo de una escuela de arte que de la calle, es decir, que cualquiera puede en principio acceder a proyectos como estos.

 

----José Pedro: ¿Habrá por fin una segunda temporada de Mucho Ruido?

Rachel: Está claro que para nosotros resultó y resulta maravillosa esta experiencia. Sin embargo, hay que decir que Mucho Ruido se pensó así, como salió, con sus 31 capítulos, «pequeñita», concentrada, con estas situaciones y estos personajes. Jamás se pensó en que tuviera una segunda parte. Siempre sería un riesgo volver a ella, pues ya se creó un precedente, difícilmente se podrá superar lo ya logrado. Creo que lo más importante sería que la televisión cubana pensara muchos otros proyectos como este, porque los jóvenes cubanos los necesitamos, o tal vez que Mariela, que ya ha probado que es una directora muy capaz, inteligente, sensible, cariñosa (lo demostró con La sombrilla amarilla, que todos adoramos) vuelva a preparar otra serie. Nosotros siempre estaremos dispuestos a seguirla en esos empeños.

LA DESPEDIDA:

Bueno, la entrevista on line se ha extendido mucho más de lo que pensábamos. Ya llevamos más de tres horas, en las que hemos contestado una buena parte de las más de 50 preguntas que nos llegaron. Prometemos volver a convocar a los protagonistas de Mucho Ruido; esa próxima vez trataremos de que estén todos. Ahora los dejamos con Daniela, Rachel y Milton (Ariadna se tuvo que marchar pues tiene rodaje esta noche). JR está complacido de sentirse acompañado por sus lectores.

Milton: Para mí ha sido un placer (y más que un placer un solar, jajajajaja) haber estado toda esta tarde junto a ustedes, respondiendo sus preguntas y haciéndoles saber lo bien que nos sentimos estando acompañados por los fieles seguidores de la serie. Gracias y ¿habrá segunda temporada? Y recuerden: «Nunca dejen de hacer mucho ruido».

Daniela: Pasé una tarde muy amena. En verdad no sabía cómo iba a ser esta entrevista on line, pero en cuanto me avisaron acepté. Me alegro de haberlo hecho, pues acabo de encontrar nuevos amigos. Me encantaron sus opiniones y espero que nos sigan visitando en esta página. Ariadna se tuvo que marchar, pero estoy segura de que la pasó muy bien y le encantaron sus opiniones. Así que los dejo con un beso también de ella.

Rachel: Debo reconocer que la merienda de Juventud Rebelde es una de las mejores que he probado (jajajajaja). No, en serio. Muchísimas gracias por todas las muestras de afecto que han mostrado tanto en este sitio como en la calle. Espero que esta «furia» ruidosa no desaparezca en pocos meses. Solo así sabremos que todo lo que hicimos no fue en vano. Gracias nuevamente y pronto estaremos aquí de nuevo.

Todos: Y para Mariela: ¡¡¡¡Te adoramos, maestra!!!! Gracias por esta gran oportunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.