Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros aportan a la reforestación de la Isla

Este sábado niños y jóvenes de toda Cuba brindaron su esfuerzo para pintar de verde el país y el planeta

Autor:

Oscar Padilla

Los pioneros cubanos sueñan con devolverle el verde a su Isla y su planeta. Con sus manos dan aire a una iniciativa que busca oxigenar su aporte a una conciencia ambiental.

Por eso este sábado miles de ellos protagonizaron una jornada masiva de reforestación a lo largo del archipiélago. ¡Un mundo mejor es posible! ¡A plantar árboles para respirar mejor! son consignas que siguen, luego del llamado que hiciera el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para darle un impulso especial a la siembra de árboles.

Para los pioneros Yoan Manuel González Castillo, Héctor Amhed y Adriana Torres, quienes junto a sus compañeritos ayudaban a levantar el vivero de sus escuelas con posturas de especies maderables, medicinales y frutales, plantar árboles y ayudar a limpiar el planeta son tareas muy lindas y urgentes a realizar por los niños del mundo.

Ellos enviaron a Fidel y Raúl lo que llamaron un saludo de «color verde», como expresión de su apoyo a esta hermosa faena.

«A partir de hoy y durante todo el curso escolar los pioneros tendrán la responsabilidad de contribuir a la creación de viveros. Ellos serán los portavoces de la necesidad de esta tarea para el país», apunto Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

La dirigente agregó que esta labor está dedicada al aniversario 50 del primer trabajo voluntario realizado por el Che, y al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La actividad central, que tuvo por sede el Centro Escolar Renato Guitart Rosell y la ESBU Mártires del 9 de abril, ambos en el capitalino municipio del Cotorro, estuvo matizada por actividades encaminadas no solo a la creación de viveros y plantación de árboles, sino también a la educación ambiental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.