Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La única resentencia posible es la libertad para los Cinco

Miles de holguineros reclamarán este sábado en acto público la liberación de los antiterroristas cubanos, en el V Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y Contra el Terrorismo

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La única resentencia posible en el caso de los cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos es su liberación definitiva, sostuvieron Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y de Gerardo Hernández, respectivamente, ante los más de 200 participantes en el V Coloquio Internacional por su liberación y contra el terrorismo.

Olga y Adriana intercambiaron impresiones acerca de la actual situación de sus familiares, y reafirmaron que es necesario continuar luchando hasta que se alcance ese propósito.

Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, denunció en el encuentro que sesiona en Holguín la exclusión del caso de Gerardo en la revisión de la Fiscalía, y expresó que ningún familiar en particular sería feliz hasta alcanzar el regreso de todos.

Antonio envió un mensaje de agradecimiento, en nombre de sus compañeros, a los amigos de todos los continentes reunidos en el evento y agradeció el apoyo recibido durante estos años, así como les patentizó la inconmovible firmeza de los Cinco en la lucha.

Con la asistencia de otros familiares, como Antonio Guerrero Cabrera, hijo de Antonio, así como Misael, Ramón y Oneida Salazar Verduit, tíos de Ramón Labañino, el Coloquio contempló, además, un foro interactivo en Internet, en el cual contestaron numerosas interrogantes y recibieron mensajes de apoyo por parte de miles de internautas.

En la sesión de este viernes se presentó el disco Libertad que viene, con poemas de Ramón Labañino musicalizados por autores cubanos.

En horas tempranas de la mañana de hoy miles de holguineros, entre ellos una representación de más de 3 000 jóvenes, estudiantes y pioneros, se congregarán en acto solidario frente al monumento al Guerrillero Heroico, para reclamar la liberación de estos Héroes.

Seguidamente, los delegados de unas 45 naciones sostendrán una sesión plenaria en la cual se definirán las nuevas estrategias a seguir en la batalla internacional por aunar voluntades, tanto para la divulgación del caso, como en la exigencia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos.

Este domingo, los delegados extranjeros sostendrán debates con lugareños de los municipios de Gibara, Báguano, Rafael Freyre, Calixto García, Banes y Holguín, en este último, mediante una audiencia pública con cederistas del reparto Alcides Pino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.