Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«La organización alcanzada inspira respeto»

Afirmó Raúl durante su visita al Estado Mayor del Ejército Occidental. Estuvo también en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana

Autor:

Jorge Martín Blandino

«La organización alcanzada, lo mismo para enfrentar una agresión militar que un huracán, es lo que inspira mayor respeto, más que cualquier tipo de armamento».

Este importante concepto fue ratificado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, luego de escuchar el informe del jefe del Ejército Occidental, general de división Lucio Morales Abad, sobre la situación operativa prevista para ese momento del Ejercicio Estratégico Bastión 2009, y las medidas adoptadas con el objetivo de asegurar la protección de la población y de los principales objetivos económicos y sociales del territorio.

Felicitó al general Morales Abad por la concreción de su informe, «como debe ser en circunstancias como las que se juegan en el ejercicio». Hizo varias preguntas sobre la cohesión alcanzada entre las fuerzas de las FAR y el Ministerio del Interior, con las estructuras del Gobierno y las organizaciones de masas, bajo la dirección del Partido, importante siempre pero especialmente vital en el escenario en que transcurre Bastión 2009.

En el Consejo de Defensa de La Habana

Posteriormente, Raúl se trasladó al Consejo de Defensa Provincial de La Habana, donde fue recibido por su Presidente, Ulises Guilarte de Nacimiento.

Allí recibió una amplia información acerca de la marcha de Bastión 2009 en la provincia y las actividades previstas para el Día Nacional de la Defensa del próximo domingo, las cuales se han concebido sobre principios de racionalidad en el empleo de los recursos y el tiempo que voluntariamente destina nuestro pueblo a su preparación para la defensa.

Raúl resaltó las complejidades, importancia estratégica y perspectivas de desarrollo económico de esta provincia. Al respecto se refirió, entre otros temas, a la necesidad de dedicar las tierras habaneras cada vez en mayor medida a la producción de alimentos.

Insistió también en la importancia de continuar consolidando la institucionalización del país; de mantener el orden y la disciplina; de alcanzar la mayor racionalidad posible en las estructuras de dirección a todos los niveles, en que deben tener cada vez mayor protagonismo las instancias locales.

Tras recordar experiencias surgidas en la Guerra de Liberación, se despidió expresando: «He hablado del futuro, el presente y el pasado, pronto volveremos a vernos».

Participaron en el recorrido José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional; los generales de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior, Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, Viceministros Primero y  Jefe del Estado Mayor General de las FAR, respectivamente, así como otros jefes de las FAR y funcionarios del Partido y el Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.