Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Levantan valiosas obras sociales en La Coloma

En ese emblemático sitio vueltabajero será el acto provincial por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución

Autor:

Zenia Regalado

LA COLOMA, Pinar del Río.— «La Coloma quedará como nueva», afirma Francisco Luis Izquierdo Almora, presidente del Consejo Popular de esta localidad, quien pondera las mejoras sociales en esta comunidad.

Está en fase de terminación un edificio con diez apartamentos, se levanta otro con 20 casas, y comenzó el movimiento de tierra para la construcción de 68 viviendas tipo Sandino en el kilómetro 21 de la carretera a La Coloma. Estas últimas estarán destinadas a 320 personas perjudicadas por los huracanes, que viven desde el 2002 en albergues temporales.

En la posta médica reforzada se da término al servicio de prótesis, lo cual evitará los engorrosos viajes a la ciudad de Pinar del Río. En ese lugar se culmina además una central de esterilización y fueron remodelados los laboratorios de análisis y el de Estomatología.

Como parte de los festejos por el nuevo año de la Revolución se pavimentaron las calles y se reanimaron siete cafeterías y el correo; además se impermeabilizaron 15 edificios.

El círculo infantil, el seminternado, la escuela especial, la secundaria urbana y un centro de la enseñanza primaria también fueron reparados previo al acto provincial por el aniversario 51 del triunfo de la Revolución, que tendrá por sede a este sitio.

Conrado Torres Baidorría, director económico de la Empresa Pesquera Industrial La Coloma, recuerda que esta entidad aportaba en otros tiempos alrededor de 30 millones en divisas a la Caja central del Estado, cifra que ha disminuido a consecuencia de un menor precio de la langosta en el mercado internacional.

En estos días, también concluye la remodelación de más de una veintena de unidades gastronómicas en toda la provincia, y el 30 de diciembre se desarrollará en la ciudad capital una feria de agricultura, comercio y gastronomía como parte de las actividades por el fin de año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.