Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyen obras en centro hospitalario espirituano

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital general Camilo Cienfuegos recibió el nuevo año totalmente remozada

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS.— La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital general Camilo Cienfuegos recibió el nuevo año totalmente remozada, como parte del proceso inversionista desarrollado en la principal institución de Salud en esta provincia.

Con el objetivo de mejorar la atención a la población, fueron invertidos alrededor de 208 000 pesos en la restauración de esta sala, que incluyó la instalación de nueva tecnología y cambios en el mobiliario.

La calidad de los servicios en esta unidad se fortalece con la incorporación de más especialistas y la capacitación profesional, factor que respalda indicadores como el de mortalidad, con solo dos fallecidos por cada diez ingresados graves en el año recién concluido.

La sala también se distingue nacionalmente en el rescate de órganos vitales para transplantes, el enfrentamiento de la Influenza A (H1N1) y en la atención a embarazadas en estado crítico.

Recientemente comenzó a funcionar además en el hospital un área de información y salón para estancia de acompañantes. La nueva instalación ofrece comodidades a los familiares de enfermos, si se toma en cuenta que en la segunda planta posee una cafetería con ofertas a precios módicos.

Desde hace varios años el Camilo Cienfuegos, sin dejar de prestar servicios, se ha encontrado inmerso en un prolongado proceso inversionista, el cual ha beneficiado áreas como las de oftalmología, cardiología, hemodiálisis, geriatría, salones de operaciones, obstetricia…

La institución fue inaugurada por Fidel en 1986, en un territorio que antes de 1959 apenas contaba con instalaciones sanitarias. Durante más de dos décadas el centro ha contribuido a formar a los profesionales sanitarios de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.