Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rubrican acuerdo de protección medioambiental

La coordinadora residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en la Isla, manifestó que este convenio propicia la difusión de mayor información ambiental, en aras de una mejor interiorización por la ciudadanía del cuidado y protección de la naturaleza

Autor:

Juventud Rebelde

Un acuerdo que fomenta la educación medioambiental en la población cubana fue firmado en la capital por los Estudios Mundo Latino y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Susan Macdade, coordinadora residente del PNUD en la Isla, manifestó que este convenio propicia la difusión de mayor información ambiental, en aras de una mejor interiorización por la ciudadanía del cuidado y protección de la naturaleza, informó la AIN.

El asunto —dijo— es prioritario en el trabajo de la organización, tanto a nivel mundial como de las comunidades, máxime cuando los peligros del calentamiento global se hacen más evidentes y cercanos.

Omar Olazábal, director de los Estudios Mundo Latino, declaró que en sus más de dos décadas esa institución ha realizado unos 60 documentales sobre temas relacionados con la protección del medio ambiente.

Este acuerdo —acotó— fomenta el trabajo que venimos haciendo y nos reta a incrementar la calidad de nuestras producciones, así como también a hacer más comprensible los documentales para el público nacional e internacional.

Enrique Dalmau, firmante del convenio y asistente del Programa de Pequeñas Donaciones, del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, subrayó que su entidad desarrolla otras 40 acciones de protección medioambiental a lo largo del país.

Todos estos son proyectos demostrativos de soluciones, como la aplicación de nuevas tecnologías para la utilización del biogás, acotó el funcionario.

Precisó que también han promovido la instalación de paneles solares, la enseñanza sobre su utilización y reparación a los mismos beneficiados en las comunidades, y el uso de cocinas de leña más eficientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.