Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogian trabajos de Cuba en el ámbito del pensamiento

Alicia Juarrero, profesora del Prince George s Community College de Maryland, Estados Unidos, elogió hoy el desarrollo de Cuba en el ámbito del pensamiento de la complejidad, una ciencia que abarca las naturales, exactas y la cultura

Autor:

Juventud Rebelde

Alicia Juarrero, profesora del Prince George s Community College de Maryland, Estados Unidos, elogió hoy el desarrollo de Cuba en el ámbito del pensamiento de la complejidad, una ciencia que abarca las naturales, exactas y la cultura, refiere la AIN.

Juarrero, reconocida por su vasta trayectoria en esta especialidad, es una de las participantes en el V Congreso Bienal Internacional acerca de las Implicaciones Filosóficas Epistemológicas y Metodológicas de la Teoría de la Complejidad, que concluye este viernes en el Palacio de Convenciones.

En declaraciones a este medio, la investigadora estadounidense, reconoció que la Isla sobresale en esta materia, respecto al resto de Latinoamérica, gracias a la capacidad de los investigadores cubanos de entender las ideas relacionadas con esta ciencia y su facilidad para expandirlas al resto del mundo.

Destacó que este país insular cuenta con muy buenos profesionales, científicos y humanistas estudiosos del tema de la complejidad, una nueva formulación ideológica de la contemporaneidad.

Una estrategia didáctica transdisciplinar desde la literatura en la Universidad de la artes y Desarrollo de las funciones ejecutivas en la Escuela cubana de Ballet,  son algunas de las conferencias presentadas en este encuentro.

Más de 200 delegados de 16 países asisten a esta cita habanera, que al decir de Antonio Correa, presidente de la Cátedra para el Estudio de la Complejidad del Instituto de Filosofía, crece cualitativa y cuantitativamente desde su primera edición en 2002.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.