Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciencia que beneficia a todos

El CNIC debe presentar este año el registro sanitario de un producto contra la hiperplasia prostática benigna y de otro para combatir la osteoporosis

Autor:

Dora Pérez Sáez

Más de un millón de cubanos se beneficiaron en 2009 con los resultados del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) introducidos en la práctica social, se conoció en el balance del año de la institución.

Según reveló a JR Carlos Manuel Gutiérrez, director general del centro, fundado el 1ro. de julio de 1965, la institución llega a su aniversario 45 con numerosos logros e investigaciones en desarrollo.

«En 2010 el CNIC debe presentar el registro sanitario de un producto contra la hiperplasia prostática benigna, enfermedad que padece más de la mitad de los cubanos mayores de 50 años.

«Se trata de cápsulas blandas, que se ingieren vía oral, elaboradas a base de aceites obtenidos del palmiche de la palma real. Pienso que es un producto que ayudará mucho a la tercera edad.

«También en este año debemos introducir un producto originado a partir de la caña de azúcar, para combatir la osteoporosis, dolencia que sufre una cantidad importante de mujeres de edad avanzada».

En la celebración estuvo José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien expresó que en el año recién finalizado ese sector exportó 100 millones de dólares más que en 2008.

«Hoy se lucha por la patria en todos los aspectos —dijo—, incluyendo la vida y la satisfacción de la gente. La Directora General de Organización Mundial de la Salud lo reconoció hace poco en un evento internacional, cuando dijo que hay un país del Tercer Mundo que es pobre, pero donde la población tiene una salud igual a la de los países ricos, y esa nación es Cuba» señaló el Ministro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.