Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán mañana Proyecto de medicamentos del ALBA

La iniciativa contribuirá a la implementación de un sistema único centralizado destinado al Registro Sanitario, como mecanismo de integración regional que permita el acceso a productos con calidad, seguridad, eficacia y a mejores precios

Autor:

Juventud Rebelde

El proyecto gran nacional Centro Regulador de Medicamentos, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), será expuesto mañana, en esta capital, en la última sesión del VII Simposio Internacional de Calidad, reporta la AIN.

Sobre el particular, ofrecerá detalles el doctor Rafael Pérez Cristiá, del Buró Regulatorio para la Protección de la Salud Pública y director del Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos de Cuba, informaron especialistas de la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

Indicaron que la institución contribuirá a la implementación de un sistema único centralizado destinado al Registro Sanitario, como mecanismo de integración regional que permita el acceso a productos con calidad, seguridad, eficacia y a mejores precios a las nueve naciones miembros.

El ALBA surgió en La Habana en 2004 por acuerdo de la República Bolivariana de Venezuela y Cuba; posteriormente se sumaron Bolivia, Nicaragua, Honduras, los pequeños estados caribeños no hispanohablantes de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, y Ecuador.

Desde el martes sesiona el VII Simposio Internacional de Calidad en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en presencia de expertos de 11 naciones, de 300 agrupaciones cubanas, universidades, instituciones públicas y ejecutivos de organizaciones homólogas nacionales, regionales e internacionales.

Como invitados especiales intervienen, entre otros, Beer Budoo, de la Organización Internacional de Normalización; Sergio Toro, presidente de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas; y Carlos Amorío, director de Relaciones Internacionales de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.