Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrió al público el nuevo Planetario de La Habana

La instalación, ubicada en la Plaza Vieja, de la capital cubana, estará abierta al público de miércoles a domingo, con visitas dirigidas para estudiantes y trabajadores

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Después de su inauguración civil a finales del año pasado, el Planetario Astronómico de la Oficina del Historiador de la ciudad, ubicado en la Plaza Vieja, abrió este miércoles al público.

Las visitas libres a las salas expositivas (planta alta), comenzarán de miércoles a sábados de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y los domingos de 9:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, y se puede reservar por teléfono o presentándose media hora antes.

Las visitas guiadas al Salón del Universo, con capacidad para 65 personas, serán de miércoles a viernes en los horarios de 10:00 y 11:00 de la mañana, y en la tarde será a partir de las 2:30, los sábados (10:00 a.m., 11:00 a.m., 2:30 p.m. y 3:30 p.m.) y los domingos siempre a partir de las 10:00 de la mañana.

Para los centros de trabajo las visitas serán siempre los miércoles a partir de las 3:30 de la tarde y para las escuelas los jueves y viernes también a las 3:30 de la tarde, con reservación anticipada por los números telefónicos 864 9544 y 45.

El precio de las entradas para disfrutar de un apasionante paseo cósmico en el Planetario Astronómico tendrán el valor de 10,00 pesos en modena nacional (MN) para los cubanos, 10,00 CUC, para los visitantes extranjeros, para los estudiantes 5,00 pesos MN y los niños menores de 12 años solo deberán abonar 5 centavos cubanos.

El recorrido por la sala de técnica espacial permitirá descubrir la relación entre el hombre y el cosmos, a partir de los diferentes avances tecnológicos. En el nivel superior, en el balcón del sistema solar, tendremos la posibilidad de una visión desde lo alto, y en la sala estelar y galáctica, telescopios que de manera permanente nos regalarán una mirada al universo en tiempo real desde el antiguo edificio del Cine Habana, del Centro Histórico de La Habana Vieja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.