Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La OCLAE se ratifica antiimperialista

Líderes de esa organización culminaron sesiones en La Habana

Autor:

Katheryn Felipe González

El Secretariado General de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) reafirmó su carácter antiimperialista y exigió la liberación de los cinco héroes cubanos prisioneros en EE.UU. y la extradición del terrorista Luis Posada Carriles para ser juzgado en Venezuela.

Al clausurar su cita de cuatro días en La Habana —preparatoria del XVI Congreso—, Yordanis Charchabal, presidente de la OCLAE, dio lectura a una Declaración Final que ratificó el rechazo de los estudiantes latinoamericanos y caribeños a las bases militares norteamericanas en Colombia y Panamá, por considerarlas un peligro para la soberanía de nuestros pueblos.

Asimismo, el texto reconoció la labor de quienes incondicionalmente han ayudado a Haití en momentos de tragedia.

La reunión señaló como prioridades del movimiento regional la lucha contra la pobreza y por elevar la calidad de la salud y la educación, sector cuya gratuidad, resaltó, es un derecho del ser humano, e insistió en la necesidad de fortalecer la integración del estudiantado latinoamericano.

En el documento, la OCLAE denuncia la farsa de la Cumbre de Copenhague y defiende la protección del medio ambiente.

La jornada, celebrada en el Memorial José Martí, inició con un encuentro con el hijo de Antonio Guerrero y con Carlos Parra Ferrer, asesor jurídico del caso de los Cinco, en el que se actualizó a los dirigentes estudiantiles regionales sobre la situación de los héroes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.