Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo nacional a Camilo Cienfuegos

En los centros educacionales, los niños y adolescentes realizaron matutinos especiales y montaron exposiciones con fotografías, cartas y libros sobre el Señor de la Vanguardia. Reconocen labor de escuela especial para niños estrábicos y ambliopes fundada por Fidel

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un programa especial de homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos se desarrolló en los colectivos pioneriles y estudiantiles del país en vísperas del aniversario 78 de su natalicio, este 6 de febrero.

En los centros educacionales los niños y adolescentes realizaron matutinos especiales y montaron exposiciones con fotografías, cartas y libros sobre el Señor de la Vanguardia.

«Las celebraciones son parte de las actividades que la UJC organizó por la efeméride, acercándonos a nuestros mártires y a los hechos gloriosos de nuestra patria, y resaltando las figuras que constituyen paradigmas para los jóvenes cubanos», expresó Liliana Boudet Nápoles, funcionaria de la presidencia nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La dirigente adelantó que se convocó a los pioneros a comenzar los festejos por los aniversarios 49 de la OPJM y 48 de la UJC, y la celebración del IX Congreso de la organización que guía a la más joven generación de cubanos.

La escuela Rolando Pérez Quintosa, de Guanabacoa, fue escenario de las actividades centrales por la efeméride en la capital.

En este centro se efectuó la premiación del concurso Con la flor de tu sonrisa, convocado por la Organización de Pioneros en el mes de octubre. Además, se desarrollaron talleres y encuentros deportivos, culturales y recreativos.

También este viernes la alegría y el amor se adueñaron de los pequeños de la escuela especial 28 de Enero, un centro para niños estrábicos y ambliopes, en el aniversario 22 de haber sido creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La OPJM entregó un diploma especial al centro como justo reconocimiento a la labor educativa y de rehabilitación que han desarrollado durante estos años.

Los pioneros confeccionaron un presente de dibujos y cartas para hacerlo llegar a Fidel, por amar mucho a los niños, y ser el precursor de la creación de escuelas para infantes con necesidades educativas especiales.

La escuela fue inaugurada en acto masivo popular el 11 de febrero de 1988.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.