Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplican nueva tecnología en carriles ferroviarios

La nueva línea automatizada de soldadura realizará esta operación en 70 segundos, tiempo tres veces menor que el del sistema anterior

Autor:

Nelson García Santos

PLACETAS, Villa Clara.— La Empresa de soldar carriles (SOLCAR), de esta ciudad, que desempeña un papel primordial en garantizar la seguridad de la red ferroviaria del país, tiene lista una nueva tecnología destinada a garantizar mayor calidad en sus producciones y a un menor costo.

La nueva línea automatizada de soldadura, que está preparada para entrar en funcionamiento, realizará esta operación en solo 70 segundos, tiempo tres veces menor que el del sistema anterior.

Esto le permitirá mayor producción con un menor gasto de electricidad, también el control de la soldadura se realiza automáticamente, mientras que por el otro sistema, aún en explotación, corre a cargo del operario.

Consecuentemente, cualquier deficiencia en la unión de los carriles se detecta en el acto. Además se humaniza más el trabajo y resulta más limpio al medio ambiente.

Para el segundo semestre está prevista la entrada en funcionamiento de la planta, con la llegada desde el exterior de los carriles de una longitud entre 12,5 y 25 metros. Aquí en la entidad villaclareña se soldarán hasta un máximo de 300 metros.

Durante este año acometerán la recuperación de 12,6 kilómetros de carriles de uso, a los cuales se les corrigen los defectos y la soldadura; en este caso, se hace hasta los 150 metros de longitud.

También revisan los 2 000 kilómetros de la Vía Central y otras principales y secundarias, mediante diagnóstico con un ultrasonido que detecta el deterioro y su magnitud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.