Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan certificado de calidad a empresa cubano-china

El documento, emitido por el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos, avala que esa entidad, de tecnología aportada por la isla caribeña, cumple con los estándares requeridos para la utilización en el mercado

Autor:

Juventud Rebelde

La empresa cubano-china ChangHeber fue reconocida este viernes en Beijing con el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación, recibido como un nuevo estímulo al desarrollo de la cooperación bilateral, destaca Prensa Latina.

El documento, emitido por el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (CECMED), avala que esa entidad, de tecnología aportada por la isla caribeña, cumple con los estándares requeridos para la utilización en el mercado de esa última del ingrediente farmacéutico activo Interferón Alfa2b humano recombinante.

Al agradecer este otorgamiento, el presidente de la empresa, He Yong Shan, resaltó el apoyo del gobierno cubano y ratificó su confianza en el desarrollo de la cooperación entre los dos países. Reiteró además el compromiso de trabajar para que ChangHeber sea un ejemplo de esos vínculos.

Por su parte, el embajador Carlos Miguel Pereira destacó a nombre de la misión diplomática y de las autoridades cubanas los esfuerzos que permitieron llegar a este paso, el cual añadió- abre una nueva etapa y apunta a un futuro de más colaboración, incluidos otros programas.

El 2009 fue un año importante de intercambio en materia tecnológica con un balance exitoso, agregó, al significar que los resultados de este proyecto conjunto pueden ser un buen regalo para festejar en septiembre próximo el 50 aniversario del establecimiento de relaciones entre Cuba y China.

La entrega del reconociendo a la calidad de este inmunoestimulante estuvo precedida por una inspección a la planta, ubicada en Changchun, capital de la provincia de Jilin. Las Buenas Prácticas de Fabricación vigentes en la República de Cuba están en correspondencia con las recomendaciones de la OMS y la Guía de Verificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.