Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Santiago de Cuba exposición itinerante Darwin Ahora

La muestra explora la vida y la revolucionaria teoría del naturalista inglés Charles Darwin, en el bicentenario de su nacimiento y los 150 años de la publicación de El origen de las especies

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Hasta el próximo 4 de marzo los santiagueros podrán disfrutar, en áreas del Centro de Información y Gestión para la Ciencia y la Tecnología (MEGACEN), de la exposición itinerante Darwin Ahora, que explora la vida y la revolucionaria teoría del naturalista inglés Charles Darwin, en el bicentenario de su nacimiento y los 150 años de la publicación de El origen de las especies.

Se trata de una muestra de 16 pósters en los que se detalla la vida de Darwin, cómo se llegó al evolucionismo, la relevancia actual de las ideas darwinianas, los retos de la evolución hoy en día, las reacciones de sus contemporáneos y la influencia de esta teoría en campos muy diversos que van desde la geología a la economía.

La exposición Darwin Ahora forma parte del programa internacional del Consejo Británico (British Council), institución fundada en 1934 para la promoción del intercambio cultural entre los pueblos, que en este caso intenta mostrar la relevancia de la teoría darwiniana de la evolución, así como fomentar la participación y el debate en torno a ella.

En tierra santiaguera la muestra fue inaugurada por el Sr. Frank Fitzpatrick, director de la Oficina de Ciencia y Cultura de la embajada del Reino Unido en Cuba, quien manifestó su satisfacción por el nivel de acogida que ha tenido en nuestro país, donde ha sido apreciada en Ciudad de la Habana y Pinar del Río por alrededor de 50 000 personas.

Tras su paso por tierra santiaguera, la expo Darwin Ahora, que viajó por una veintena de países durante el 2009, continuará su recorrido por la región oriental, cuyo siguiente destino es la vecina provincia de Holguín.

Para los organizadores de la interesante exposición, Charles Darwin representa un excelente ejemplo de la contribución del Reino Unido al pensamiento científico y una fehaciente muestra de los caminos al progreso que pueden abrir la aplicación de los métodos de la Ciencia y la colaboración entre colegas de todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.