Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diserta embajador cubano en India sobre diferendo Cuba-Estados Unidos

El diplomático se refirió al medio siglo de bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la Isla, así como al conjunto de medidas que conforman el andamiaje de subversión contra el gobierno cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El embajador de Cuba en la India, Miguel A. Ramírez, disertó este miércoles en Nueva Delhi ante los estudiantes del Instituto Indio de Comercio Exterior sobre el diferendo de más de 50 años entre el país caribeño y Estados Unidos, informa Prensa Latina.

El diplomático se refirió al medio siglo de bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la Isla, así como al conjunto de medidas que conforman el andamiaje de subversión contra el gobierno cubano.

Ramírez denunció las agresiones terroristas llevadas a cabo contra Cuba desde territorio estadounidense, y resaltó que las mismas han provocado más muertos y heridos que todos los fallecidos en el ataque del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York.

Fustigó igualmente la doble moral de Estados Unidos, al señalar que por una parte, Washington apoya las agresiones contra Cuba y deja en libertad a los mayores terroristas del hemisferio occidental, mientras mantiene en prisión desde hace más de 11 años a cinco luchadores antiterroristas cubanos.

El representante de la isla caribeña en la India alertó al auditorio estudiantil sobre el papel distorsionador que juegan muchos medios de prensa al servicio del gobierno estadounidense a la hora de reflejar la realidad cubana.

Hizo también un llamado a no dejarse confundir por la retórica del Presidente Barack Obama, que en el caso de Cuba, recalcó, no ha implicado cambio sustancial alguno.

Todo lo contrario, ha habido una reactivación de las acciones subversivas, sentenció Ramírez.

Antes de concluir su disertación, el diplomático también destacó la reciente celebración del aniversario 50 del establecimiento de relaciones entre la India y Cuba.

Nuestros vínculos, dijo, se han caracterizado siempre por una estrecha coordinación en la arena internacional y por la comunidad de opiniones y de acciones conjuntas en el marco del Movimiento de Países no Alineados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.