Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza la mujer discapacitada cubana hacia plena integración social

Decenas de miles de féminas cubanas con diferentes discapacidades hoy se rehabilitan e incorporan a la educación el trabajo, la cultura y los deportes

Autor:

Juventud Rebelde

Decenas de miles de mujeres cubanas con diferentes discapacidades logran su plena integración a la sociedad, gracias a las oportunidades creadas por la Revolución, informa la AIN.

Antes discriminadas y dependientes económicamente, hoy se rehabilitan e incorporan a la educación el trabajo, la cultura y los deportes.

Ejemplos de esos resultados son aquellas que cursan los diferentes niveles de enseñanza y se gradúan en las más diversas disciplinas universitarias y técnicas, así como también las incorporadas a centros ordinarios y talleres especiales.

Además,  forman parte del movimiento de aficionados o laboran como profesionales en la esfera cultural, como Tomasita Quiala y Lis Rivero, o son campeonas mundiales y paralímpicas como Suslaidy Giral y Yunidis Castillo, mejores atletas del sector en los últimos años.

Las féminas de ese segmento de la población se integran a las organizaciones políticas y de masas y desatacan como vanguardias en la Central de Trabajadores de Cuba, y en las actividades de la Federación de Mujeres Cubas y los Comités de Defensa de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.