Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Funciona nueva droguería en Cienfuegos

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, participaron en la inauguración del centro perteneciente al Polo Petroquímico de Cienfuegos

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, apreció este miércoles aquí la entrada en funcionamiento de la primera etapa de la nueva Unidad Empresarial de Base Mayorista de Medicamentos (droguería), obra inducida del Polo Petroquímico de Cienfuegos.

«Ahora se entrega una etapa que incluye un segmento fundamental de la reconstrucción de esta obra, al incorporar ya tres naves de almacenamiento de 1 250 surtidos de medicinas, el edificio administrativo y el comedor», precisó Isabel Silva, directora de la droguería.

Una vez finalizado completamente el objeto de obra —donde se prestan servicios desde el viernes pasado—, habrá capacidad de almacenaje de 679 toneladas, en un espacio de 498 metros cuadrados, agregó.

La ministra de la Industria Básica, Yadira García Vera, explicó que la droguería —reacondicionada a un costo de 4,9 millones de pesos— estaba ubicada anteriormente en el área donde se localizaban las inversiones previstas en el perímetro de Fertilizantes y por tanto se decidió trasladarla para no afectar el desarrollo de estas dentro del Polo.

«Y ella sale, entonces, aprovechando instalaciones ya existentes en naves acondicionadas, lo que permite dar un servicio de mayor calidad, al tiempo que se mejoran las condiciones en la transportación, distribución y hay más amplitud».

Rafael Cama, delegado del Ministerio de la Construcción en Cienfuegos, informó que este año deben concluirse los talleres y la construcción civil de la Base de Apoyo para la Mecanización, otro de los sitios visitados.

Entre este año y el 2011 se espera el arribo de las máquinas herramientas necesarias para dicha obra, precisó Fidel Figueroa, ministro de la Construcción. En estos momentos, una vez revisadas las redes fluviales, está verificándose la recuperación de las tuberías de drenaje.

Valdés Menéndez visitó además la Base de Equipos de Movimiento de Tierra y chequeó la marcha de los procesos de expansión de la Refinería Camilo Cienfuegos. Durante todo el recorrido constató la disciplina y seriedad con que en el territorio son acometidas las obras de infraestructura requeridas para el despliegue de lo que será su centro económico principal: el Polo Petroquímico.

Le acompañaron el también miembro del Buró Político Jorge Luis Sierra, así como Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido y Rolando Díaz, presidente del Gobierno en la provincia, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.