Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenan película Martí, el ojo del canario

Con el estreno nacional de este filme del realizador Fernando Pérez, se inició este martes en la ciudad de  Camagüey el XVII Taller Nacional de Crítica Cinematográfica

Autores:

Yahily Hernández Porto
Yaneisy León

Con el estreno nacional del filme Martí, el ojo del canario (2010), del realizador Fernando Pérez, se inició este martes en la ciudad de Camagüey, el XVII Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, en edición dedicada a la presencia de la mujer como creadora en el cine cubano, a los 50 años de la Cinemateca de Cuba y a los nuevos realizadores.

El evento se extenderá hasta el día 19 con los debates teóricos, y hasta finales de mes se mostrarán a la población más de cien realizaciones audiovisuales, entre ellas 15 títulos cinematográficos, entre los que destacan Dialéctica del espectador, de Tomás Gutiérrez Alea y Otras maneras de pensar el cine cubano, de Juan Antonio García Borrero.

Como artistas invitados participan en el intercambio el director de la Cinemateca de Colombia, Sergio Becerra; los realizadores Marina Ochoa, Arturo Soto, Jorge Molina y Karel Duchase; los artistas Eslinda Núñez, Roberto Perdomo y Dayana Legrá, y los críticos Luciano Castillo, Frank Padrón, Desiderio Navarro y otros destacados especialistas del patio.

El nuevo largometraje de Fernando Pérez exhibe y exterioriza al Apóstol entre los nueve y los 17 años de edad, únicos años en que conoció de cerca a su Patria y en los que aprendió a amarla y entenderla, para hacer la magna obra que le tomó el resto de su vida. La película no es una biografía: es un itinerario espiritual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.