Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retorna Festival de danza en paisajes urbanos a La Habana

La inauguración será el siete de abril, a las nueve de la noche en la Calle de Madera de la Plaza de Armas. En el encuentro participan artistas de 17 países europeos y latinoamericanos, en una dinámica en la cual habitantes y entorno arquitectónico juegan un papel protagónico

Autor:

Juventud Rebelde

La XV edición del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, Habana Vieja ciudad en movimiento, se realizará del siete al 11 de abril en esta capital, informa Prensa Latina.

Isabel Bustos, directora de grupo Retazos y del encuentro, destacó la vitalidad del festival, que en esta ocasión reúne artistas de 17 países europeos y latinoamericanos, en una dinámica en la cual habitantes y entorno arquitectónico juegan un papel protagónico.

La inauguración será el siete de abril, a las nueve de la noche en la Calle de Madera de la Plaza de Armas, donde Isabel Bustos estrenará la obra Quimeras, mientras que en las mañanas subsiguientes ocurrirán las clases magistrales y talleres y en las tardes las presentaciones.

El grupo de zanqueros Gigantería será el guía del público porque con su pasacalles los conducirá a las plazas, casas museos y sitios donde se realizarán los espectáculos.

Alberto Vargas, director de la compañía francesa Association Manifeste señaló la singular energía expresada en la relación en La Habana entre artistas y transeúntes, aspecto que magnetiza la atención de muchos visitantes extranjeros.

Un punto climático del encuentro será el concierto de la española Julia León, quien mostrará las calidades de la música sefardí, el 10 de abril, a partir de las siete de la tarde, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Desde hoy se desarrolla  el encuentro de video danza Dv Danza Habana movimiento y ciudad en el cinematógrafo Lumiere, que se inicia con un homenaje a Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba.

Danza en paisajes urbanos incluye también exposiciones de artes plásticas, con la participación de la destacada artista ecuatoriana Pilar Bustos, quien exhibirá acuarelas y dibujos en el teatro Las Carolinas, sede del grupo retazos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.