Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culminan obras de la Refinería de Cienfuegos

El Comandante de la Revolución y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, recorrió los nuevos edificios de la cocina-comedor y cinco empresas más vinculadas a la producción petrolera en la Perla del Sur

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El Comandante de la Revolución y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, visitó las obras culminadas en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, como parte del impulso a diferentes objetos de obra conducidos de forma paralela por la Empresa Mixta PDV-CUPET S.A.

El también miembro del Buró Político recorrió los nuevos edificios de la cocina-comedor con capacidad para atender a 4 500 comensales y el bello y amplio comedor, dotado de 80 mesas, donde al unísono pueden comer 480 trabajadores procedentes del enclave energético cubano-venezolano, así como de cinco empresas más vinculadas a la producción petrolera en Cienfuegos.

Se interesó además por el costo por peso y el régimen de abastecimientos. Particularizó el caso del arroz, cuya asignación incorporarán en lo adelante al balance del territorio.

También visitó el nuevo centro de elaboración y las diversas áreas de dichas instalaciones, donde de forma general laborarán 84 trabajadores a partir de los próximos días, cuando comiencen a prestar servicios de forma regular, aunque ya este miércoles se efectuó una prueba.

El sistema de cocción será por gas, electricidad y vapor, y el moderno equipamiento del inmueble costó 1 150 000 dólares, explicó la ingeniera Carmen Soteras, de la comercializadora encargada de proveerlo.

Valdés Menéndez constató además el avance en la terminación de cuatro tanques de almacenamiento de diésel y turbocombustible, actualmente en fase conclusiva. Una vez interconectados al sistema expandirán la capacidad de almacenaje de crudo en el bastión en 80 000 metros cúbicos.

Julio Sánchez, director de Expansión, explicó que están provistos de un sistema centralizado de protección, capaz de detectar incendios u otros eventos y neutralizarlos de forma ágil. El jefe de la fuerza constructora, Cirilo Armas, indicó que poseen además sistema de pararrayos.

Ramiro presidió también la reunión de chequeo de la ampliación de la Refinería de Petróleo y la infraestructura del Polo Petroquímico, así como el encuentro de los territorios centrales del país para valorar la marcha de los programas energéticos y de Vivienda.

Estuvo acompañado en la extensa jornada de trabajo por los también miembros del Buró Político, Yadira García Vera y Misael Enamorado Dáger; José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Cienfuegos, y Rolando Díaz González, presidente del Gobierno en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.